Joe Biden solicitó a la MLB retrasar el inicio del campeonato, luego de la situación sanitaria que vive Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El presidente habló con Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, para comentarle su petición; incluso, llegaron a un acuerdo, pero el representante del sindicato de jugadores no quiere aceptar los términos.
Y es que, la MLBPA no está dispuesta a ceder; de hecho, sólo retrasarían el inicio del certamen si hubiera un brote de coronavirus.
Joe Biden pide a la MLB posponer un mes el arranque de temporada
La idea del gobierno estadounidense es esperar un mes más, para que los jugadores ya lleguen vacunados al arranque de temporada.
Ante esto, la asociación de beisbolistas ya programó una reunión con los mandatarios gubernamentales, pero se ve lejana la posibilidad de no arrancar el próximo 1 de abril.
Los dueños de las franquicias de la MLB están a favor de Joe Biden, ya que consideran una estrategia apropiada comenzar el nuevo año deportivo con todos los atletas vacunados.
Será el presidente del sindicato, Tony Clark, exprimera base de las Grandes Ligas, quien tenga una reunión vía telefónica con Joe Biden, sin interferencia de las autoridades de la MLB.
PUBLICIDAD
Cae salario promedio en las Grandes Ligas
Por tercer año consecutivo, el salario promedio que cobra un jugador de la MLB vino a la baja.
En esta ocasión, el COVID-19 influyó en que los números disminuyeran. El sindicato de peloteros informó que el salario de 2020, si se hubiera disputado todo el torneo, sería de 3.89 millones de dólares.
Esto representa una caída de 4.2 por ciento respecto a los 4.5 mdd que estaban estipulados en 2019.
“Hemos sido consistentes en nuestra postura de que se necesita atender las tendencias actuales en nuestro deporte, acerca de la falta de incentivos para competir y la necesidad de que el sistema refleje mejor el valor generado por los jugadores y su tiempo de servicio”, sentenció Tony Clark.