Silver King cumplió el sueño de muchos luchadores, cuando fue parte de la cinta «Nacho Libre».
PUBLICIDAD
La lucha libre es uno de los deportes más populares en el mundo; incluso, en México y Estados Unidos son un clásico las funciones del fin de semana.
El cine y el pancracio han estado juntos en muchas ocasiones; de hecho, el Santo y Blue Demon, entre otros, estuvieron en varias cintas en la década de los años 60.
Así llegó Silver King a la película de «Nacho Libre»
En 2006, Jack Black protagonizo la película “Nacho Libre”, la historia de un cocinero mexicano llamado Ignacio, el cual todas las noches trabaja de luchador.
En esta trama, el fallecido luchador, Silver King, hermano de Dr. Wagner Jr., tuvo la oportunidad de ser parte del elenco.
Silver fue el antagonista de la cinta, en la que uso el nombre de Ramsés, el rival de Nacho arriba del cuadrilátero.
Su incorporación al filme se dio de manera fortuita, ya que en un día normal de trabajo se abrió su posibilidad de estrenarse como actor profesional.
PUBLICIDAD
King apareció en las oficinas del Consejo Mundial de Lucha Libre, para cobrar su quincena como cada viernes.
Ahí, uno de los trabajadores de la empresa le comentó sobre el casting y le dijo que se fuera a probar, ya que parecía una oportunidad única.
Silver no tenía muchos deseos de asistir, pero fue obligado a presentarse. Le realizaron algunas fotos; incluso, Universo 2000, Máscara Sagrada, Shocker y Canek también estuvieron ahí.
El hermano de Wagner, de nombre César González, pasó la primera prueba, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos para seguir adelante con el casting.
Ahí, Silver King le hizo una llave a uno de los productores, situación que dejó sorprendidos a los directivos, por lo que el papel ya era suyo.
El esteta viajó a Guadalajara para seguir trabajando y cuando estaba por salir a la función recibió la llamada de Ricardo del Río, productor de la cinta, quien le confirmó que lo querían en la película.
Pero la respuesta de King no fue positiva de inmediato, pues estar alejado de los cuadriláteros dos meses no estaba entre sus planes.
Sin embargo, al enterarse de lo que iba a cobrar, su opinión cambió y así comenzó su carrera como actor en el cine.