La NBA ha sido una de las organizaciones que mejor ha manejado la situación de la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Incluso, la liga creó una burbuja en Orlando, Florida, la temporada pasada, para evitar que los jugadores se contagiaran de COVID-19.
Ahora, en este nuevo campeonato la situación cambió y algunos equipos están jugando en su fortaleza.
Sin embargo, se les realizan constantemente pruebas para evitar la propagación del virus.
NBA reforzará medidas sanitarias contra el COVID-19
Incluso, los altos mandos de la organización decidieron reforzar las medidas, ante la situación actual de salud que vive Estados Unidos.
Ahora, los jugadores estarán obligados a usar mascarillas modelo KN95 o KF94, en todos los lugares que sea necesario usarla, como en pasillos aledaños a la duela, así como en las bancas y vestidores.
Y es que, la NBA no quiere sorpresas, ni tener contagios que puedan arruinar el calendario estipulado, como ya ha sucedido.
PUBLICIDAD
La organización será la encargada de distribuir los cubrebocas a los 30 equipos del campeonato; asimismo, señaló que el único lugar en el que podrán estar sin la mascarilla será en la cancha y en el área de enfriamiento.
Otra de las nuevas reglas impuestas por la NBA es que los atletas no podrán recibir invitados en sus hoteles, cuando se encuentren en concentración,
Además, la asociación colocará seguridad en la media cancha, antes de los partidos, para limitar la interacción de los jugadores, así como garantizar que los atletas tengan puestas sus mascarillas.
Incluso, en las últimas pruebas realizadas, a más de 480 jugadores, todas dieron resultados negativos.
Más de 100 mil nuevos casos se han presentando en Estados Unidos, por ello la organización de básquetbol decidió reforzar las medidas; de hecho, hasta ahora han sido 23 partidos los que se han tenido que aplazar, por casos positivos o pruebas inconclusas.