Alexander Kokorin vivió uno de los momentos más difíciles en su carrera en 2018.
PUBLICIDAD
El atacante ruso fue condenado a un año de prisión, tras provocar unos desmanes en una noche que decidió salir de fiesta.
Al poco tiempo, Alexander fue liberado por buena conducta, junto a Pavel Mamaev, otro futbolista profesional.
Alexander Kokorin jugará en la Serie A de Italia, tras estar preso
Su regreso a las canchas se dio de manera paulatina; incluso, el Zenit de San Petersburgo lo reintegró a su plantilla, pero no tuvo la actividad deseada.
El Spartak de Moscú lo recibió, tras fracasar con el Zenit, aunque tampoco tuvo un gran rendimiento, ya que sólo disputó 10 encuentros, seis de ellos como titular.
Sin embargo, una luz en el camino se le ha presentado a Kokorin, y será nuevo jugador de la Fiorentina de Italia.
“En unos días, Alexander Kokorin irá a Italia y, una vez superado con éxito el examen médico, se convertirá en jugador de la Fiorentina. Antes de partir, el delantero se despidió de los rojiblancos y agradeció al equipo los seis meses que pasaron juntos”, se leyó en el comunicado emitido por el equipo ruso.
El tiempo en la cárcel ayudó a Kokorin a cambiar sus pensamientos; incluso, dijo en su momento que se volvió una mejor persona, por lo que espera ser un ejemplo para las nuevas generaciones.
“Soy el mismo Alexander Kokorin. Nos acusaron de haber conspirado para golpear al funcionario. Por supuesto, esto no fue así. Me alegre de volver, pero la emoción de regresar al campo no fue como imaginaba.
Este será el quinto equipo al que pertenezca Kokorin; sin embargo, será su primera experiencia lejos de casa.