Deportes

A cuánto equivale en pesos el sueldo de Lionel Messi y qué podría comprar

El sueldo del astro argentino fue revelado y desde entonces se desató la polémica entorno a las ganancias del atacante.

El nombre de Lionel Messi ha dado de qué hablar en los últimos días, pero no por lo que el futbolista está haciendo sobre la cancha.

Y es que, una investigación del diario español “El Mundo” reveló el salario que tiene el argentino con el Barcelona, el cual se deriva de su última renovación que firmó como blaugrana.

Esto es lo que gana Lionel Messi en pesos mexicanos

Messi es el deportista que más cobra en todo el mundo, con una suma cercana a los 510 millones de euros, que se deriva del cobro total por cuatro temporadas como jugador del conjunto culé.

Esta cantidad en México equivale aproximadamente a 12 mil 746 millones de pesos, una cifra faraónica, capaz de comprar casi cualquier cosa en suelo azteca.

Al día el “Messías” cobraría una suma cercana a los nueve millones de pesos y un total de 63 mdp a la semana.

Leo podría adquirir muchos artículos de valor en México. Por ejemplo, si su deseo es comprar coches de lujo, como el Lamborghini Aventador, con un valor de ocho millones de pesos, podría sumar a su colección un total de mil 481 vehículos.

Además, si la idea de Messi fuera invertir en inmobiliaria podría comprar 912 departamentos, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Incluso, el crack argentino generó más ganancias que lo que el gobierno mexicano invirtió en vacunas para combatir el COVID-19, ya que se gastaron 260 millones de pesos.

Lionel supera a todos los futbolistas top en el mundo; de hecho, el francés Kylian Mbappé es su más cercano perseguidor, ya que tiene un sueldo cercano a los 210 millones de dólares, mientras que Erling Haaland gana una suma que ronda los 120 millones.

El astro sudamericano no está contento con la información que se reveló, por lo que sus abogados ya trabajan en una demanda contra el medio español.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos