Deportes

Candidatos superestrellas: Estos deportistas están cerca de las boletas electorales

México celebrará elecciones en los próximos meses, y estos atletas ya están listos para buscar un lugar en la política, gracias a su popularidad.

En los últimos años, los partidos políticos en México han encontrado en los deportistas a candidatos idóneos para poder ganar un puesto en la dirigencia de México.

Uno de los casos más importante ha sido Cuauhtémoc Blanco, quien desde 2018 es el gobernador de Morelos.

Además, el exfutbolista fue presidente municipal de Cuernavaca, puesto que lo catapultó a ser el mandamás en el estado.

Recomendados

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los atletas cuentan con nula experiencia para ocupar estas plazas, pero su popularidad los ayuda a llegar a lo más alto.

México tendrá elecciones intermedias en los próximos meses, por lo que diversos partidos han nombrado a varios atletas y estarán en las boletas electorales para ser elegidos en algún cargo gubernamental.

Carístico

Antes llamado Místico, le dio un impulso a la lucha libre en el año 2000, cuando el pancracio mexicano estaba en decadencia.

Los viernes en la CMLL se volvieron un clásico, en donde el «Príncipe de oro y plata» se batió a duelo contra los mejores estetas.

Ahora, el partido Redes Sociales Progresista le dio la oportunidad de ser parte de una organización política y peleará por ser el alcalde de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Mariana Juárez

La boxeadora azteca, quien impulso el pugilismo femenino, tiene una nueva faceta en su carrera, luego de que se adentró en la política.

El partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresista, no dudó en ingresarla a su equipo, y la “Barbie” funge como promotora del deporte en la capital del país.

https://www.youtube.com/watch?v=5vEH8jO998Y

Adolfo Bautista

La carrera del “Bofo” alcanzó su máximo punto con las Chivas del Guadalajara; incluso, Bautista es considerado uno de los ídolos de la afición rojiblanca.

El exmediocampista buscará la candidatura a diputado federal, precisamente en la tierra que vio sus mejores años como futbolista, con el partido Encuentro Solidario.

Rommel Pacheco

El clavadista mexicano tendrá un gran problema cuando se desarrollen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que, Rommel Pacheco es precandidato a diputado federal en Yucatán, por el Partido Acción Nacional.

Pacheco sigue activo como atleta; incluso, tiene grandes posibilidades de disputar la justa veraniega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos