La actual temporada está siendo un completo éxito para Hirving Lozano.
PUBLICIDAD
El atacante del Nápoles dejó atrás la mala racha, y se sacudió el fracaso de su primer año con el conjunto italiano.
Gennaro Gattuso lo puso a trabajar al límite en la pretemporada, por lo que el rendimiento del “Chucky” está siendo otro en este campeonato.
«Chucky» Lozano llegó a 100 goles a nivel de clubes
En el último encuentro de los napolitanos, en la Copa de Italia, el mexicano anotó su doceavo tanto del año futbolístico y sumó su gol número 100 a nivel de clubes.
Lozano consiguió el centenar de anotaciones en ocho temporadas, en las que ha estado en tres clubes diferentes.
Con los Tuzos del Pachuca inició su andar en el balompié; de hecho, su debut en Primera División fue soñado, pues con tan sólo unos minutos en el campo hizo una diana.
El Estadio Azteca fue testigo de su primera anotación en el Máximo Circuito; incluso, su tanto le valió la victoria a los Tuzos ante las Águilas por 0-1.
PUBLICIDAD
A partir de ahí, Lozano arrancó una racha que pocos futbolistas pueden presumir, ya que no siendo delantero nato es un hombre que tiene romance con el gol.
Su talento y verticalidad en el campo le valió para emigrar a Europa, con el PSV de Holanda.
Ya en el Viejo Continente, Hirving aumentó su cuota goleadora, pues con el conjunto de Eindhoven consiguió 40 tantos.
El “Chucky” siguió aumentando su nivel deportivo, por ello el Nápoles desembolsó alrededor de 42 millones de dólares para hacerse de sus servicios.
Con los napolitanos, Lozano acumula 17 goles; incluso, en su partido de debut en la Serie A de Italia, ante la Juventus de Turín, repitió la fórmula y anotó.
Con la pierna izquierda el mediocampista mexicano ha hecho 25 goles, mientras que con la derecha ha marcado 66; sin embargo, también sabe anotar con la cabeza, al marcar nueve tantos con esta parte de su cuerpo.