La vida de Rodrigo Alain Cuevas Leyva, jugador de Ciervos FC de la Segunda División de México, dio un giro de 180 grados.
PUBLICIDAD
En su domicilio, el futbolista sufrió un accidente eléctrico, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en una de sus piernas.
Jugador de Segunda División pierde la pierna por accidente eléctrico
Su familia lo trasladó de inmediato a un nosocomio; sin embargo, los hospitales en la Ciudad de México están al tope de su capacidad, debido a la pandemia por coronavirus que sufre el país.
Por tal motivo, Rodrigo fue trasladado a Culiacán, en donde recibió el peor de los diagnósticos, pues los médicos le dijeron que tenían que amputarle la pierna.
“Los doctores, como deben de ser, fueron sinceros y directos conmigo y mis papás; ya para eso mi padre había llegado acá a Culiacán. Lo que nos dijeron era que se me tenían que amputar el pie porque estaba demasiado infectado y si no se operaba pondría en riesgo mi vida.
PUBLICIDAD
Valía más seguir vivo
La situación fue un golpe para Alain, ya que su sueño de ser futbolista profesional se había desmoronado en segundos.
Aunque la decisión no fue sencilla, Rodrigo optó seguir adelante en el proceso quirúrgico, pues más allá de ver frustrado su meta, valía más seguir viviendo y estar con su familia.
“En ese momento pasaban miles de cosas por mi cabeza, pensaba que ya se había acabado mi carrera futbolística, que fue corta, que por qué a mí, todo lo que batallé para poder llegar a pisar una cancha de manera profesional. Pensaba en mi familia, en que si me mueven de aquí serían más gastos. Me cuestionaba una y mil cosas, pero tuve que calmarme y tranquilizarme, y lo que hice fue encomendarme y confiar en Dios”, agregó.