Deportes

Jugadora de América es amenazada de muerte; Paola Espinosa la defiende

Jana Gutiérrez, mediocampista de las Águilas, sufrió bullying en las redes sociales, en donde un usuario dijo que atentaría contra su vida.

Twitter

Las redes sociales se han convertido en un medio en el que las noticias corren a la orden del día.

PUBLICIDAD

Incluso, algunos medios de comunicación han explotado su eficacia, por lo que hoy son un canal fundamental de difusión.

Sin embargo, existe otro lado obscuro en la web, en la que millones de cuentas falsas terminan por generar violencia verbal a muchas personas.

Recomendados

Jana Gutiérrez es amenazada de muerte en las redes sociales

Tal es el caso que vive Jana Gutiérrez, jugadora de las Águilas del América, quien hace algunos días recibió amenazas de muerte y fue insultada por dos cuentas sin identidad clara.

Estos actos llamaron la atención de diversas figuras públicas, incluida la clavadista mexicana, Paola Espinosa, quien condenó los hechos e hizo un llamado a la sociedad para evitar este tipo de situaciones.

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana, yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying”, redactó Espinosa.

Jana, quien además ha brillado en TikTok por su carisma, no ha emitido declaración alguna, pues el club América la está asesorando al respecto.

Incluso, el conjunto de Coapa externó su apoyo en su cuenta de Twitter y dejaron claro que no toleraran este tipo de actos en contra de sus jugadoras.

“Gracias a Paola Espinosa y a todas las personas que enviaron sus muestras de solidaridad a Jana Gutiérrez. Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres. Unamos todas nuestras voces #CEROVIOLENCIA”, sentenciaron las Águilas

Greta Espinoza, otro caso

La defensa central de los Tigres femenil, Greta Espinoza, vivió una situación similar en redes sociales, en donde la amenazaron y le dijeron que le harían daño a sus papás.

Incluso, la cuenta agresora publicó unos boletos de avión con destino a Tijuana, tierra natal de la defensa de los felinos. Sin embargo, Greta hizo caso omiso y no externó palabra alguna sobre el tema.

Tags

Lo Último