Deportes

Kobe Bryant, la leyenda que partió hace un año

El basquetbolista perdió la vida en un accidente aéreo, en donde también falleció su hija Gianna; el legado de la superestrella de los Lakers se mantiene intacto.

El 2020 estuvo marcado por muchos acontecimientos, principalmente la pandemia de coronavirus que azotó el orbe.

Sin embargo, el ámbito deportivo tuvo una de las peores tragedias en su historia.

El 26 de enero el mundo se cimbró con la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, quien junto a su hija Gianna sufrió un accidente aéreo.

Recomendados

A un año del fallecimiento de Kobe Bryant

Aquel medio día, los medios de comunicación se congelaron; incluso, hubo quienes no podían creer lo que sucedió.

El rumor se comenzó a correr, hasta que se confirmó el trágico percance, un acto sin precedente alguno.

A los 41 años, el exjugador de los Lakers de Los Ángeles perdió la vida, además, de otras siete personas que lo acompañaban.

La noticia impactó a la NBA; de hecho, cientos de atletas en todo el mundo quedaron en shock, ya que no se daban crédito de lo sucedido.

Durante la ceremonia en la que rindieron homenaje, Michael Jordan, amigo cercano de Kobe, rompió en llanto a la hora de recordar los momentos que pasó con él.

“Este chico tenía una pasión como nunca imaginarías. Y es algo increíble. Si amas algo, si tienes una gran pasión por algo, la llevarás al extremo, para intentar comprenderla o lograr tu objetivo.

“Quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser. Cuando le conocí, quise ser el mejor hermano mayor que pudiera tener”, destacó su “Majestad”.

A un año de su fallecimiento, “Black Mamba” no ha podido recibir el homenaje que se merece, pues el COVID-19 ha impedido hacerlo.

Sin embargo, los Lakers le rindieron tributo con un jersey conmemorativo, el cual utilizaron en Las Finales de la NBA.

Gasol, el apoyo de la familia Bryant

La familia de Bryant no quedó a la deriva, ya que muchos amigos de Kobe los han apoyado en todo momento, como Pau Gasol, quien desde el fallecimiento de Kobe ha estado incondicionalmente a sus seres queridos.

“Queríamos permanecer muy cerca de Vanessa y de las chicas. Estar ahí para ellas tanto como fuera posible. Poner a mi hija el nombre de Gianna es una forma de tenerles siempre presentes. Representa mucho para mi. Voy a intentar ser un buen padre para mi hija, un buen tío para las hijas de Kobe y un buen hermano para su mujer”.

El legado de Bryant sigue intacto; incluso, hay quienes piensan que Kobe no ha muerto, ya que su presencia se manifestó e inspiró a los Lakers para conseguir el título número 17 en la historia de la franquicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos