Deportes

Cuáles son los equipos más valiosos de la Liga MX

Estos son los planteles con mayor valor en el mercado; los Rayados de Monterrey encabezan la lista, siendo Charly Rodríguez su jugador con el precio más alto.

La Liga MX se ha convertido en uno de los campeonatos más competitivos en el continente americano.

De hecho, muchos jugadores han visto al balompié mexicano como la catapulta idónea para cumplir su sueño de jugar en Europa.

Además, el valor económico ha ido en aumento, por lo que los salarios de los futbolistas en México tienen un tope bastante alto.

Recomendados

Desde hace algunos años, varios clubes dominan el factor monetario, siendo Monterrey el líder en este ámbito.

El más valioso

El equipo que tiene la plantilla más cara de toda la Liga MX, son los Rayados.

Los regiomontanos han apuntalado a uno de los conjuntos más completos; incluso, la llegada de Javier Aguirre al banquillo le dio más jerarquía.

El valor actual del Monterrey ronda los 88 millones de dólares, siendo Charly Rodríguez, canterano de la institución, el jugador con mayor valor en el club, seguido de Rogelio Funes Mori.

La Pandilla ha capitalizado su inversión y suma tres títulos de liga en la última década.

Club América

Las Águilas gobernaron por muchos años el fútbol mexicano, como el equipo más rico.

Sin embargo, las diferentes crisis económicas han mermado a la institución azulcrema, aunque son el segundo equipo con mayor valor en su plantel.

El conjunto de Coapa lidera la tabla de más títulos de Liga, con 13 trofeos; además, tiene una plantilla que tiene un valor cercano a los 77 millones de dólares, siendo el defensor guaraní, Bruno Valdez, su jugador más caro.

Cruz Azul

La Máquina marcha en el tercer peldaño, como el equipo que mayor valor tiene su plantilla en el mercado.

Pese a la situación ejecutiva que vive el club con la salida de Billy Álvarez, los cementeros han invertido de gran manera y tienen varios de los futbolistas más caros del campeonato azteca.

Los celestes cuentan con tres elementos que superan los ocho millones de dólares en coste: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.

Además, Cruz Azul tiene un valor total de 75 millones, una suma que no le ha retribuido en éxitos deportivos.

Chivas

Aunque el Guadalajara conforma su plantilla sólo con elementos mexicanos, eso no lo exime de estar en el top cinco de los equipos con mayor valor.

El Rebaño tiene entre sus filas al jugador más caro de toda la Liga MX, José Juan Macías, quien tiene un valor en el mercado cercano a los 12 millones de dólares.

Por tal motivo, el conjunto rojiblanco cuenta con un importe total en su plantel que alcanza los 72 millones de dólares, cantidad que los coloca en la cuarta posición.

Tigres

Aunque los Tigres de la UANL han invertido mucho en jugadores, no están cerca de tener uno de los planteles más caros del balompié mexicano.

Los universitarios tienen un valor aproximado a los 71 millones, siendo Leo Fernández su futbolista más caro en el mercado.

Sin embargo, Tigres es el equipo más ganador de la última década en la Liga MX, ya que suman cinco títulos en siete Finales disputadas.

Además, habría que agregarles la Liga de Campeones de la Concacaf, su última conquista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos