Deportes

Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe

El equipo boricua estará presente en Mazatlán, Sinaloa, para jugar el torneo que se disputará del 31 de enero al 6 de febrero.

Los Criollos de Caguas estarán presentes en la Serie del Caribe y serán los representantes de Puerto Rico, luego de que derrotaron a los Indios por 7-6 en el último encuentro.

Así, Caguas obtuvo su título número 19 en la Liga Profesional Roberto Clemente, en un duelo que fue disputado en el Estadio Isidoro García de Mayagüez.

El encuentro fue cardiaco, ya que los de Mayagüez llevaban ventaja de cuatro carreras; sin embargo, los Criollos no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron la remontada.

Recomendados

Así, el conjunto de Caguas se convirtió en el líder en Puerto Rico por títulos, con 19 copas que engalanan sus vitrinas.

El californiano Jarren Duran se llevó el galardón al jugador más valioso de la Serie Final, luego de que tuvo un gran rendimiento.

Todo listo en Mazatlán

La Serie del Caribe 2021 tendrá un sabor diferente, luego de que la pandemia provocada por COVID-19 tiene al mundo detenido.

Sin embargo, Mazatlán, Sinaloa, sede de este año, estó listo para alojar el evento; incluso, el director de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastelum, aseguró que esperan con ansias el arranque de la competencia.

De hecho, los protocolos de sanidad y seguridad se actualizaron, por lo que los visitantes, deportistas y personas locales podrán disfrutar el espectáculo, que se realizará del 31 de enero al 6 de febrero.

Se tiene programado el arribo de los beisbolistas el próximo 28 de enero, por lo que el gobierno federal tendrá vigilancia en carreteras, terminales y aeropuertos, teniendo como base las medidas de sanidad internacionales.

Pese a que la entidad tuvo un ligero repunte de casos de coronavirus, el estadio podrá tener hasta 45 por ciento de capacidad de público.

De hecho, el inmueble Teodoro Mariscal será sanitizado antes de cada enfrentamiento, pues quieren que esté en optimas condiciones para recibir la fiesta del «Rey de los Deportes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos