Deportes

Todo lo que sabemos de la supuesta cancelación de los JO

Diversos medios de comunicación señalaron que Tokio 2020 podría no celebrarse; sin embargo, las autoridades niponas ven viable el desarrollo de la justa.

El gobierno de Japón se encuentra con dudas, respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pandemia provocada por el coronavirus aplazó la celebración veraniega el año anterior.

Y es que, las autoridades no quisieron poner en riesgo a los atletas, por tal motivo se optó por recorrer la celebración.

Recomendados

Todo lo que se sabe sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, la situación sanitaria no ha cambiado mucho desde entonces, pese a que ya existe una vacuna contra el COVID-19.

Por ello, en los últimos días, diferentes medios han señalado que los mandatarios asiáticos están pensando en volver a cancelar los Juegos, ya que consideran que no hay garantías para ejecutarlos.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, señaló el medio británico “The Times”.

Pese a lo dicho, el jefe del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, salió a frenar los rumores y dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie; incluso, lamentó que los medios estén queriendo meterle el pie a la organización nipona.

“Es muy decepcionante ver que que el Times desarrolla una historia tan sensacionalista con una fuente poco fiable. El gobierno nacional está plenamente comprometido con la realización de unos Juegos seguros y protegidos”, sentenció.

Incluso, la ministra a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, secundó lo dicho por Yasuhiro y confía en que el espectáculo se realice, pese a la pandemia.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos