Deportes

¿Quién es Avni Yildirim , nuevo rival del Canelo Álvarez?

El pugilista mexicano regresará al cuadrilátero para enfrentar al boxeador turco, en un combate que tendrá en juego dos cetros mundiales.

Twitter

Saúl Álvarez ya tiene en la mira su próximo objetivo deportivo, ya que el próximo 27 de febrero se enfrentará al turco Avni Yildirim por el campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

PUBLICIDAD

Yildirim es dos años más joven que “Canelo”; incluso, esta será la segunda ocasión en la que busque el citurón verde de las 168 libras, y muchos expertos consideran que el mexicano será el vencedor.

Avni Yildirim, el turco que enfrentará a Saúl «Canelo» Álvarez, en febrero

El originario de Estambul tiene un récord profesional de 21 triunfos, 12 por la vía del nocaut, así como dos derrotas.

Recomendados

Avni ya perdió en una ocasión su campeonato ante Anthony Dirrell, en un combate que terminó en polémica.

Precisamente, ante Dirrell fue la última ocasión en la que tuvo una pelea profesional, por lo que acumula dos años sin subirse a un ring.

Y es que en 2019, el turco tuvo problemas de dopaje, por el consumo de metilclostebol y DHCMT; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo respaldó al pugilista, ya que las sustancias llegaron a su organismo por productos contaminados que ingirió.

El CMB le impuso una multa económica, y tuvo que estar activo en el programa de Boxeo Limpio.

Su debut como profesional se dio en 2014, en Turquía, pero la gran parte de su carrera se impulsó en Alemania, país en el que suma 15 combates.

De hecho, el europeo ya tuvo la oportunidad de pelear en suelo mexicano, más precisamente en Zapopan, Jalisco, en donde disputó una eliminatoria para pelear por el cetro supermediano del CMB.

El turco se impuso al pugilista mexicano Marco Antonio Periban, en una contienda que se inclinó a su favor en todo momento, por lo que se llevó la victoria gracias a los puntos acumulados en las tarjetas.

 

Tags

Lo Último