Deportes

José Juan, el portero de 41 años del Alcoyano que fue héroe ante el Real Madrid

El guardameta tuvo uno de los mejores partidos de su carrera, y fue pieza fundamental en la eliminación de los merengues en la Copa del Rey.

Twitter

El Real Madrid sufrió uno de los fracasos más dolorosos en su historia.

PUBLICIDAD

Los merengues fueron eliminados de la Copa del Rey por el modesto club Alcoyano, equipo que juega en la Segunda División B de España.

José Juan, el portero de 41 años que dejó fuera al Real Madrid

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane cayó ante uno de los equipos más modestos en la competición, por lo que el francés y sus pupilos han sido criticados por la poca actitud mostrada.

Recomendados

Pero el encuentro tuvo una de las grandes historias que sólo el balompié puede escribir, ya que el guardameta José Juan Figueras detuvo en varias ocasiones los embates de los blancos.

A sus 41 años, el arquero se convirtió en el héroe, al completar 10 atajadas que mantuvieron su marco sólo con una anotación.

El guardameta ha deambulado por muchos equipos de la Segunda División de España; incluso, disputó 37 minutos en Primera con el Celta de Vigo, cuando el arquero titular salió expulsado.

Pero nunca más tuvo la oportunidad de jugar en el Máximo Circuito, por lo que encontró su lugar como estelar en las divisiones inferiores.

Granada, Águilas, Granada 74, Ciudad de Murcia, Ourense, y Celta B son los equipos a los que perteneció, antes de llegar al Alcoyano.

El fútbol le dio la revancha que tanto añoraba, y ante el Real Madrid consiguió una hazaña que lo hará eterno en la historia del Alcoyano.

“Aún estoy en shock, Es un premio a mi carrera. Soy un obrero del fútbol. Los padres me han felicitado en el colegio. La primera parada me da mucha confianza. El gol de Militao nos dejó el shock, pero en el descanso el míster nos dijo que había que salir a disfrutar; que era el Real Madrid.

“Yo me fijo mucho en Buffon y también en Ter Stegen, de pequeño veía a Arconada y muchos videos de Yassin”, comentó.

 

Tags

Lo Último