Uno de los eventos más importantes en la historia de los deportes es, sin duda, el Super Bowl.
PUBLICIDAD
La definición por el título en la NFL no es un partido más, es un espectáculo que millones de aficionados esperan año con año.
Sara Thomas hará historia en el Super Bowl
La edición de esta temporada tendrá muchos ingredientes que la harán diferente, principalmente por la pandemia por coronavirus que está padeciendo el mundo.
Esta situación hará que, a diferencia de otros años, las gradas no estén abarrotadas de aficionados; sin embargo, podría ser el Súper Tazón con más audiencia por televisión.
Pero eso no será lo único diferente en la edición LV, ya que por primera vez en su historia una mujer será parte del cuerpo arbitral.
Alrededor de 180 millones de personas podrán presenciar el momento en el que se rompa un techo de cristal, y la inclusión en el deporte se consume en uno de los eventos más importantes del orbe.
PUBLICIDAD
Sarah Thomas, jueza de 47 años, marcará una pauta en los emparrillados y consumará el sueño de muchas mujeres, al estar presente en el partido más destacado del año.
La colegiala ejerce la función de árbitra down, un trabajo similar al que ejerce un abanderado en el fútbol.
Sarah acompañará a otro seis jueces, que sí tienen experiencia en duelos de esta índole.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vicent, aseguró que la presencia de Thomas en este duelo será un hecho que marcará la pauta en el campeonato.
“Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar la Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”, destacó.
Ella fue la primera mujer en incursionar en la liga, en 2015, por lo que no será la única ocasión en la que haga historia.