Deportes

Fraude en Cruz Azul, siete veces mayor a la “Estafa Maestra”

La nueva directiva celeste contrató un grupo de auditores para hacer un balance económico de la institución y ya son 45 millones de pesos los faltantes.

@CruzAzulCD

La Máquina de Cruz Azul está sumergida en un bache.

PUBLICIDAD

Desde la Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, en donde quedaron eliminados por los Pumas de la UNAM, el equipo celeste no ha encontrado la brújula.

El nuevo año trajo esperanza al conjunto cementero; sin embargo, a un par de semanas de arrancar el campeonato no tenían estratega, pero a escasos días de iniciar las acciones contrataron a Juan Reynoso.

Cruz Azul está lleno de irregularidades y Billy Álvarez es buscado por el Interpol

Pero esa mala planeación está trayendo consecuencias y los azules acumulan dos derrotas en lo que va del Torneo Guard1anes 2021.

La crisis no sólo es deportiva, ya que en los asuntos administrativos la nueva directiva está encontrando muchas irregularidades que dejó el anterior mandatario, Billy Álvarez.

Según la revista Proceso, la Cooperativa de Cruz Azul encontró un faltante económico que asciende a más de 45 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Incluso, este fraude está siendo comparado con la llamada «Estafa Maestra», el mayor escándalo de corrupción que ocurrió en México.

Este resultado salió de la auditoría, que sigue en curso, practicada por la firma Process and Compliance Joint, empresa contratada por la institución celeste.

La firma de auditores encontró un movimiento monetario de 42 millones de pesos, el cual fue transferido a la empresa Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., cuyo comité ejecutivo era encabezado por Billy, su hijo Guillermo Robín Álvarez y sus colaboradores Raúl Antonio Enríquez López, Mario Sánchez Álvarez, Noé Calvo Morales, Ángel Jiménez García, Armando García Lugo, Apolinar Ortiz Hernández y Jorge Fernández Rodríguez.

Todos los mencionados están prófugos de la justicia; incluso, el licenciado Billy Álvarez es buscado por el Interpol.

“Este asunto nadie lo ha visto con la dimensión que tiene, la catástrofe de lo que implica el daño a la cooperativa en cuanto a montos y la afectación económica que esta persona (Guillermo Álvarez) fue capaz de causar a los cooperativistas. Si nos vamos a las cifras, este robo es siete veces más grande que el de la ‘Estafa Maestra’”, sentenció uno de los directivos cementero, prefirió guardar el anonimato.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último