Deportes

Tom Brady y los deportistas mayores de 40 años que siguen en la élite

El mariscal de campo se clasificó a su decimocuarta final de Conferencia, y espera llegar a su décimo Super Bowl.

La edad sólo es un número en la cabeza, y así lo ha demostrado el mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, quien consiguió clasificar a su equipo a la Final de la Conferencia Nacional.

Con 43 años, el veterano quarterback logró lo que parecía imposible al inicio de la campaña y está hoy en la antesala de un Super Bowl más en su carrera.

Tras abandonar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, muchos expertos de la NFL no le auguraron un buen futuro; sin embargo, Brady sacó a flote su experiencia y tiene a su institución a un paso de disputar el Súper Tazón LV.

Tom jugará su décimo cuarta Final de Conferencia en su carrera, siendo esta la primera en la Nacional.

Su récord en esta instancia es de nueve victorias y cuatro derrotas, por lo que llega con un saldo considerable a su favor.

Además, el oriundo de California está a un juego de ir a su décimo Super Bowl, lo que reafirmaría su legado como el hombre con más apariciones en la disputa por el título de la NFL.

Brady no es el único atleta que ha brillado con 40 años o más; incluso, en activo hay varios deportistas que siguen a un gran nivel pese a su edad.

Pau Gasol

El jugador español ha sido uno de los máximos referentes de su país en la NBA. Está por cumplir dos décadas jugando a un gran nivel, aunque en los últimos años las lesiones lo han alejado de la duela.

Con los Lakers de Los Ángeles vivió su mejor momento; incluso, fue campeón en 2009 y 2010.

Gianluigi Buffon

El guardameta italiano sigue marcando tendencia en el fútbol europeo. Buffon ha ganado casi todo en el Viejo Continente; sin embargo, tiene la espina clavada con la UEFA Champions League y es uno de los motivos que lo mantiene activo en el balompié profesional.

El guardameta está por cumplir 43 años de edad y sigue jugando en la Serie A, con su amado Juventus de Turín.

Tiger Woods

Está considerado como uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Sus mejores años los vivió entre finales del siglo XX y principios del XXI. Tiene en su récord 15 Majors, por lo que es el segundo en la historia de este deporte con más galardones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos