Deportes

Boca Juniors, especialista en ganar, llega a 70 títulos

El equipo Xeneize se llevó la Copa Diego Armando Maradona, por lo que se convirtió en el equipo más ganador de la Liga de Argentina.

Boca Juniors derrotó a Banfield en la Copa Diego Armando Maradona, por penaltis 5-3, y se convirtió en el club más ganador en la historia del balompié argentino.

El cuadro Xeneize alcanzó 70 títulos, entre Liga, Copa, Copa Libertadores y campeonatos internacionales.

Además, alcanzaron esta cifra ganando el trofeo que lleva el nombre de uno de los jugadores más importantes en su historia, Diego Maradona.

Con este numero de títulos, Boca superó a River Plate con cuatro más y está 24 títulos arriba de Independiente de Avellaneda, sus dos cercanos perseguidores.

La victoria ante Banfield significó su decimocuarta Copa Nacional, por lo que superó a Racing como el más ganador en este rubro.

Así, Boca Juniors tiene en su historial 34 títulos de Liga, 24 Copas y 22 títulos internacionales, entre los que destacan seis Copas Libertadores y tres Intercontinentales.

En 2000, los argentinos derrotaron al Real Madrid, en el antiguo formato del Mundial de Clubes, por lo que se convirtieron en el club número uno del mundo.

Con dedicatoria especial

Además de dedicarle la victoria a Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre pasado, Carlos Tévez celebró el triunfo en honor a su padre.

Y es que, el papá del “Apache” se encuentra grave de salud tras complicaciones con el coronavirus.

“Lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades. Tengo que hacer ese repare, explicarle a mis hijas la situación de su abuelo y acompañarlas en este momento que es muy difícil para ellas, para mi mamá, para mis hermanos, para todos.

“Este título es importantísimo y después de lo que pasó con Diego es clave para Boca ganarla. Están todos de vacaciones y nosotros estamos acá. Boca está donde tiene que estar”, sentenció el delantero argentino.

Debido a la situación de salud de su padre, Tévez no concentró previo al encuentro, luego de que recibió permiso de la directiva, pero el “Apache” no quiso perderse la Final y por tal motivo se presentó horas antes del encuentro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos