Deportes

¡Feliz cumpleaños! ¿Es Cuauhtémoc Blanco el mejor futbolista mexicano de la historia?

El exjugador de las Águilas del América cumple 48 años, ahora enfocado en la política tras convertirse en gobernador del estado de Morelos.

Hablar de Cuauhtémoc Blanco es referirse a uno de los últimos ídolos en la historia de la Selección Nacional.

PUBLICIDAD

Además, es una leyenda de las Águilas del América, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.

¿Es Cuauhtémoc Blanco el mejor futbolista mexicano de la historia?

Su carrera fue una de las más prolíficas en el balompié nacional; incluso, su talento lo catapultó para jugar en Europa, en el modesto Valladolid de España.

En el conjunto azteca fue un líder nato; incluso, fue el bombero que rescató de la catástrofe al equipo y los ayudó a clasificar al Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

La Copa Confederaciones de 1999 sirvió para llevarlo a lo más alto en el balompié mundial, luego de que México quedó campeón del certamen.

Blanco fue el jugador más destacado del Tricolor; de hecho, su anotación ante Brasil en la Final es de las más recordadas.

PUBLICIDAD

En la Liga MX, Cuauhtémoc brilló con luz propia y fue pieza fundamental en la obtención del título en el Apertura 2005 con las Águilas del América, en donde conformó uno de los tridentes más espectaculares de la época, junto a Kléber Boas y Claudio el “Piojo” López.

La rompió en el Fire de la MLS

Cuando parecía que el final de su carrera estaba por llegar, el “10” tomó su segundo aire y partió a la MLS para enfundarse en la casaca del Chicago Fire.

El “Cuauh” fue figura en el conjunto estadounidense, al grado de estar en el Juego de Estrellas, opacando a David Beckham, quien jugaba para el Galaxy de Los Ángeles.

Tras tres temporadas en Estados Unidos, Cuauhtémoc regresó a México y estuvo en varios clubes del Ascenso; incluso, fue campeón de Copa MX con los Dorados de Sinaloa.

El Puebla fue su último equipo en el que estuvo como profesional y se despidió de las canchas levantando una copa más.

Ahora, su trabajo ha cambiado y es el actual gobernador de Morelos, por lo que sus mejores trazos en el campo cambiaron por las decisiones detrás de un escritorio.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último