Deportes

Qué le aportará James Harden a los Nets de Brooklyn

La novela terminó y la “Barba” cumplirá su deseo de jugar con los Nets, luego de pasar varias semanas peleando con los Rockets de Houston para conseguir su salida.

La novela de James Harden llegó a su fin. El jugador ha sido transferido a los Nets procedente de los Rockets de Houston, en una de las transferencias más importantes en los últimos años en la NBA.

Durante todo el invierno, los de Brooklyn estuvieron buscando la llegada de Harden a la franquicia; sin embargo, el escolta no había podido finiquitar su salida con su antiguo equipo.

James Harden jugará con los Nets

Y es que, los Rockets no querían desprenderse de James, aunque el originario de California ya no estaba conforme en la institución; incluso, en repetidas ocasiones expresó a la prensa su deseo de irse.

“No somos lo suficientemente buenos. ¿Sabes? Obviamente la química, el talento, todo. Ha quedado claro en estos últimos partidos. Ellos son un equipo agresivo, veterano, de campeonato, uno de los mejores que hay en esta liga. Amo a esta ciudad, y he hecho literalmente todo lo que he podido, pero esta situación es de locos, no es algo que podamos arreglar, así que gracias”, comentó en su último partido disputado con Houston.

La llegada de Harden a Brooklyn convertirá al equipo en contendientes serio al título, ya que tendrán uno de los tridentes más poderosos de la NBA.

Kevin Durant, Kyrie Irving y James buscarán cambiar la historia, por lo que lucen como uno de las franquicias más poderosas de la Conferencia Este.

Los Nets nunca han ganado una liga desde que llegaron a la NBA, como parte de la fusión que tuvieron con la desaparecida Asociación Estadounidense de Baloncesto en 1976.

Con Harden, los Nets apuntalaron a uno de los mejores jugadores de la liga, quien incluso ya fue nombrado como MVP en 2018.

En la última temporada, promedió por segundo año consecutivo 34 puntos por partido, una cifra que sólo alcanzó Michael Jordan y Wilt Chamberlain, por lo que Brooklyn se hizo con uno de los mejores anotadores de la NBA.

“James es uno de los anotadores y creadores de juego más prolífico de la NBA y estamos encantados de traer su talento a Brooklyn. Su llegada posiciona mejor a nuestro equipo para competir contra los mejores de la liga”, puntualizó Sean Marks, gerente del equipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos