Deportes

Excompañero de Michael Phelps, involucrado en desmanes del Capitolio

Klete Keller, medallista en los Juegos Olímpicos, fue parte de los ataques al inmueble gubernamental de Washington, por lo que es buscado por la justicia.

Los desmanes que se suscitaron en el Capitolio siguen trayendo consecuencias.

Klete Keller, excompañero de Michael Phelps en el equipo de relevos en Juegos Olímpicos, fue identificado en las imágenes que se están difundiendo en la web.

Por tal motivo, el atleta está siendo acusado por alteración del orden público, ingresar a terrenos restringidos y obstruir la aplicación de la ley, según los registros judiciales.

Recomendados

En varios videos se puede notar la presencia de Keller, sobre todo en la rotonda central del inmueble, en donde aparece vistiendo una chamarra oscura con un parche de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos.

Los cargos fueron presentados el miércoles 13 de enero de 2021, en una corte de distrito en Washington D.C.

Y es que, durante los últimos días los fiscales estadounidenses han intensificado la investigación, para averiguar quienes fueron los principales causantes del ataque al edificio gubernamental.

Hasta el momento, las autoridades tienen un total de 170 sospechosos; incluso, esta es una de las investigaciones criminales más extensas en la historia del Departamento de Justicia, por lo que tienen la ayuda de diferentes agencias de investigación.

“El alcance y la escala de esta investigación en estos casos no tienen precedentes. Vamos a tener, creo, cientos de casos criminales”, comentó Michael Sherwin, fiscal en Washington.

Ganador de cinco medallas

Klete Keller no es cualquier atleta estadounidense; de hecho, participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos; Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

El nadador ganó dos medallas de oro y una de plata en los relevos de 800 metros, mientras que sumó un par más de bronce en los 400 individuales.

Sin embargo, desde 2008 Klete no tiene relación con USA Swimming, así lo comunicó en sus redes sociales el organismo que regula a los atletas de natación en Estados Unidos.

“Respetamos los derechos de individuos y grupos privados a protestar pacíficamente, pero de ninguna manera toleramos las acciones tomadas por aquellos en el Capitolio la semana pasada”, señalaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos