Deportes

Continúa legado: la hija de Dennis Rodman será futbolista profesional

El equipo de Washington Spirit decidió darle su primera oportunidad a Trinity, para iniciar su carrera en el balompié femenil de Estados Unidos.

Dennis Rodman fue uno de los basquetbolistas más destacados en la década de los años 90.

Su presencia fue importante para que los Toros de Chicago tuvieran una época dorada, en la que, junto a Michael Jordan y Scottie Pippen, conformaron una de las tercias más destacadas de la NBA.

La hija de Denis Rodman jugará fútbol en la NWSL

Ahora, la de hija de Rodman continuará su legado, aunque lo hará desde otra disciplina deportiva.

Y es que, Trinity es jugadora de fútbol; incluso, hace algunos días fue seleccionada en el draft de la National Woman Soccer League para iniciar una carrera profesional en el balompié.

A sus 18 años, la juvenil ha participado en selecciones menores de Estados Unidos, siendo una de las jugadoras más destacadas.

En 2018, la hija menor de Rodman disputó el Mundial Sub 17; de hecho, en marzo del año pasado destacó con el conjunto Sub 20, en donde anotó nueve goles en siete partidos disputados.

“Mi padre era un atleta increíble, y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje”, relató en entrevista.

Washington Spirit fue el equipo que decidió contratarla; de hecho, fue elegida en la segunda posición del draft.

En un principio, se suponía que Trinity jugaría con el equipo de la universidad; sin embargo, la pandemia pospuso la temporada, por lo que decidió asumir el reto de ser profesional antes de tiempo.

“Con el coronavirus me sentí un poco atrapada en cierta manera. Sé que el nivel profesional es más alto, y sé que estoy en un punto en el que podría mejorar aún más en la universidad”, puntualizó.

La nueva temporada de la NWSL iniciará en abril próximo, en una burbuja que aislará a las jugadoras para evitar contagios de coronavirus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos