Deportes

Martha Villalobos, la luchadora que se retiró por depresión

La llamada “Diva del ring” marcó un antes y un después en el pancracio mexicano; sin embargo, la muerte de su madre la alejó de los cuadriláteros.

El camino de las mujeres en la lucha libre tiene nombres importantes, que formaron las bases para que su inclusión sea hoy una realidad.

Una de las estetas que cambió todo fue Martha Villalobos, quien protagonizó la primera lucha femenina en la historia de la Triple A.

Además, la llamada “Diva del ring” triunfó en el Consejo Mundial de Lucha Libre y se convirtió en una de las luchadoras favoritas de la afición.

Recomendados

Sin embargo, Martha abandonó los cuadriláteros por una perdida que marcó su vida: el deceso de su madre.

En la década de los años 90 alcanzó el punto más alto de popularidad, cuando lideró a “Las Rockeras”, una tercia conformada por ella, Wendy y Pantera Sureña.

Villalobos era una de las figuras más importantes del CMLL, pero en su camino se cruzó Antonio Peña, fundador de la tres veces estelar.

“A Don Antonio lo conocí desde antes de que naciera la AAA. Yo estaba en un muy buen lugar en la Arena México, estaba la MarthaManía. Un día me dijo: ‘Voy a hacer una empresa como WWE y te quiero conmigo’; yo acepté de inmediato.

“Ya con un año de vida en la AAA hubo una desbandada de luchadores, pero en la empresa no habían metido mujeres. Yo estaba en Acapulco para luchar y hasta allá me fue a buscar Antonio.

«Yo andaba en una discoteca, ahí se acercó y me volvió a pedir que luchara con AAA, le dije que yo estaba muy bien con Las Rockeras y me dijo: ‘A ellas también nos las llevamos’, nos echamos unos tragos y me sacó la firma”, relató.

Un adiós inesperado

En 2005, Villalobos vivió uno de los momentos más tristes de su vida, el día en que tuvo que despedirse de su madre del mundo terrenal; además, se juntó con el fallecimiento de Antonio Peña y por ello decidió dar un paso al costado, pues entró en depresión.

“Mi madre murió y después Antonio Peña, fue mucha tristeza”, comentó.

Actualmente, Martha es la presidenta de la organización “Los Reyes del Ring”, colectivo que impulsa a las nuevas generaciones de luchadores en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos