Deportes

El día que Juan Román Riquelme aceptó jugar en el Atlas

El mediocampista argentino ya le había dado el sí a los rojinegros; sin embargo, Bruno Marioni no llegó a la dirección deportiva del equipo.

Twitter

Juan Román Riquelme fue uno de los jugadores argentinos más cotizados del mundo, principalmente por la calidad que tenía en los pies.

PUBLICIDAD

Con Boca Juniors su paso fue arrollador; de hecho, consiguió 11 títulos con el club Xeneize, incluyendo tres Copas Libertadores.

Juan Román Riquelme pudo jugar en la Liga MX

En 2012, Román entró en una depresión; incluso, estuvo cerca de retirarse, pues el jugador ya no tenía el deseo de ser profesional.

Recomendados

Durante ese tramo, el exfutbolista de los Zorros del Atlas, Bruno Marioni, estuvo a un paso de convertirse en director deportivo de la institución de rojinegra.

Parte de su labor era reforzar al equipo, por lo que el “Barullo” tenía entre sus planes fichar a Riquelme, para que se convirtiera en el «10» del Atlas.

Sin embargo, Marioni no llegó a un acuerdo con la directiva de los Zorros y el plan de ver a Juan Román en la Liga MX se vino abajo, pese a que el mediocampista ya había aceptado venir.

“Es la primera vez que voy a contar esto. Me imagino a Riquelme en el lugar del mundo que quiera. Yo estuve a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román.

“Me dijo: ‘Sí, puede ser’. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui, pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera acá”, relató Bruno.

Pudo jugar en el Ame

Marioni fue uno de los jugadores más destacados que han tenido los Pumas de la UNAM en los últimos años; de hecho, fue parte del plantel que salió campeón en 2004, bajo el mando de Hugo Sánchez.

Pero antes de ser contratado por los universitarios, el “Barullo” fue tentado por las Águilas del América, aunque nunca pudo llegar a un acuerdo para portar la casaca azulcrema.

“Lo que pasó es que le dije no al América, porque Pumas estaba ya negociando conmigo para llevarme a su equipo. Pero en su momento el América me buscó. Óscar Ruggeri me quiso llevar, me llamó, hablé con él. Yo lo había tenido en Independiente y después cuando él agarra al América me llama”, comentó.

Tags

Lo Último