Deportes

Corrupción en la Liga MX: Descubren al “Cartel del Gol”, en donde involucran al Piojo Herrera

El periodista y director del portal web “El Quintana Roo” publicó un reportaje en el que se detalla la red de representantes, que lidera Greg Taylor.

El periodista y director del portal “El Quintana Roo”, Amir Ibrahim, publicó un reportaje titulado: “El Cartel del Gol: corrupción en el fútbol mexicano”, que es una investigación en la que señalan al exrepresentante de jugadores Greg Taylor, quien supuestamente tiene control de las contrataciones de futbolistas en México.

Además, el informe señala a figuras importantes del balompié azteca, entre los que destacan Miguel Herrera, José Manuel “Chepo” de la Torre, Juan Francisco Palencia y Héctor Hugo Eugui; incluso, se habla de la participación de Nazarano Marcolense, socio de Taylor, así como el promotor Fernando Pavón.

Así opera el «Cartel del Gol»

En el reportaje se explica que Greg utiliza varios prestanombres para seguir operando de manera regular en la Liga MX, y así no llamar la atención de las autoridades.

Recomendados

“El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no sólo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de Primera División.

“Son quienes presumiblemente reciben una comisión de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT”, comentó en entrevista Amir.

Incluso, Ibrahim detalló el modus operandi que tiene la organización, la cual comienza con la contratación de un director técnico, quien a su vez solicita jugadores de los representantes que están en la red.

“Sus agentes como Manuel Velarde, Uriel Pérez, entre otros, aprovechaban la relación con el técnico, para que estos ya colocados pidieran a los jugadores que representaba, y si no eran de su propiedad, se los arrebataban a otros promotores.

“Por ejemplo, Gustavo Lescovich se enteró que Cruz Azul estaba interesado en Jonathan Borja y se lo arrebató a sus representantes. Es una competencia desleal, por eso hablo de que actúan como un cártel”, detalló.

“Piojo” se desmarca

El extimonel de las Águilas del América, Miguel Herrera, salió en su defensa, tras el trabajo periodístico que publicó Amir Ibrahim y aseguró que la investigación que se presentó no tiene fundamentos claros.

“Soy gente de fútbol. Nunca me han manejado. Eso es una nota poco seria de un tipo que, su información se ha hecho más grande por los nombres que puso, que por la misma investigación”, relató Herrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos