La pandemia por coronavirus ha cambiado el estilo de vida de muchas personas en todo el mundo.
Incluso, en los deportes, la enfermedad transformó los protocolos de higiene, por lo que hoy los equipos están obligados a tener un control más estricto
Jerry Bengtson, el delantero que usa cubrebocas
En el mes de mayo, la Bundesliga marcó el regreso del fútbol en todo el mundo; de hecho, sirvió de ejemplo para las demás organizaciones.
Desde entonces, los futbolistas están obligados a usar cubrebocas mientras no están en el terreno de juego; sin embargo, el jugador del Olimpia de Honduras, Jerry Bengtson, sorprendió a propios y extraños en el partido de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y es que, el atacante centroamericano saltó al terreno de juego con mascarilla en el rostro; incluso, éste portaba su número ’27’ en un costado.
If Jerry Bengtson can wear a mask during a CONCACAF Champions League match then you can wear your mask for 20 minutes at Publix, Janice. pic.twitter.com/IaPT1ezwAy
— Ben Wright (@benwright) December 16, 2020
La imagen del hondureño le dio la vuelta al mundo, pues significó la primera vez que un jugador saltó al campo con el cubrebocas puesto.
Aunque traer la mascarilla reduce la respiración, Jerry ha roto todos estos estereotipos y su rendimiento en el campo ha sido bueno.
De hecho, el atacante suma siete goles en la Liga de Honduras, por lo que varios futbolistas están pensando en tomarlo de ejemplo.
Bengston utiliza el tapabocas por protección, ya que no quiere que su familia tenga problemas con el COVID-19.
https://twitter.com/ThatDamnYank/status/1339038061888344066?s=20
“Es raro porque es el único jugador del plantel y del campeonato que juega con tapabocas. No le molesta y además está haciendo goles”, señaló su estratega Pedro Troglio.
El Olimpia venció a Impact de Montreal en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por tal motivo, el conjunto catracho se medirá a los Tigres de la UANL, para buscar el pase a la Gran Final del campeonato.