Deportes

“Canelo” Álvarez, de vender paletas a vestir outfits millonarios

El pugilista regresará a los encordados el próximo 19 de diciembre, tras estar parado un año por la pandemia provocada por el coronavirus.

El próximo 19 de diciembre, Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring, tras un año de ausencia, para medirse a Callum Smith.

El mexicano es hoy la cara del boxeo mundial, su éxito ha traspasado fronteras y se perfila como el favorito en la contienda.

«Canelo», de vender paletas a ser millonario

Pero no siempre fue miel sobre hojuelas en la vida del mexicano; de hecho, cuando era niño se dedicó a vender paletas de hielo.

Recomendados

A los cinco años, el pugilista ya estaba trepado en los camiones, vendiendo su mercancía; incluso, ayudaba a su papá a empujar el carrito de aguas, con la firme idea de conseguir dinero para salir adelante junto con sus siete hermanos.

Su pasión por los guantes la descubrió cuando iba a funciones de boxe, con sus familiares; incluso, el deporte fue una vía para controlar a un niño inquieto, que peleaba mucho en la escuela.

Con el permiso de su padre, “Canelo” se inscribió al gimnasio Julián Magdaleno, en donde conoció a Don Chepo y Eddy Reynoso, quienes hoy son sus entrenadores.

El trabajo trajo sus frutos

Con el pasar de los años, Álvarez se ha ido consagrando en el pugilismo; de hecho, es el rival a vencer de muchos pugilistas.

Pero ese trabajo ha traído recompensas, pues “Canelo” es uno de los boxeadores que más ganan en el mundo; incluso, en 2018 rompió récord, al firmar un contrato de más de 365 millones de dólares con la plataforma digital DAZN.

A su arribo a la ciudad de San Antonio, Texas, para su enfrentamiento ante Callum, el pugilista mexicano sorprendió a propios y extraños con el atuendo que traía puesto.

Y es que, Saúl lució una de sus clásicas pijamas de Dolce & Gabbana, la cual tiene un valor aproximado de dos mil dólares, un lujo que el campeón azteca se puede dar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos