El fútbol mexicano tiene cientos de historias y anécdotas que enriquecen su folclore.
Y dentro de ellas, está la de los mellizos Rodríguez, Jerónimo y Lucia, quienes son futbolistas profesionales; uno juega en la Liga MX, mientras que ella está en la Liga Femenil MX.
Los mellizos del fútbol mexicano
Los hermanos nacieron el 24 de marzo de 1999, en la Ciudad de México.
Sus caminos desde muy temprana edad estuvieron ligados al fútbol; de hecho, llegaron a jugar juntos en equipos amateurs.
Incluso, los hermanos juegan en la misma posición, la lateral por izquierda.
Jerónimo llegó a los Pumas de la UNAM en 2014, en donde permaneció por cuatro años antes de partir a España.
Por su parte, Lucía arribó al conjunto auriazul en 2017, cuando se creó el campeonato profesional femenino.
Por tal motivo, sólo compartieron un año equipo, ya que Jero emprendió su camino al Viejo Continente.
Su paso por España, con el Real Oviedo, no fue como lo esperaba; sólo disputó 189 minutos allá.
A principios del Torneo Guard1anes 2020, los universitarios necesitaban un lateral izquierdo, por lo que la llegada de Rodríguez fue inminente para reforzar al club.
Al ser parte del 11 titular, Jerónimo Rodríguez #16 de Pumas debuta HOY en la #LigaBBVAMX. Jugador con proceso en #FuerzasBásicas #Sub13 #Sub15 #Sub17 #Sub20
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 26, 2020
ENHORABUENA 👏👏👏👏👏#NuevosRostros ⚽ #Guard1anes2020 pic.twitter.com/ZQEj5eaaEO
Sin embargo, su melliza ya había emprendido un nuevo viaje, en esta ocasión a la Sultana del Norte, para enfundarse la casaca de las Rayadas del Monterrey.
Los Pumas se encuentran en las Semifinales de la Liga MX, por lo que Jerónimo tendrá la oportunidad de llegar al partido definitorio y disputar el título del certamen.
De hecho, Lucía también está en la antesala de la Gran Final, aunque, ella ya probó las mieles de la victoria, cuando las Rayadas levantaron el trofeo en el Apertura 2019.
Los papás de los mellizos deberán estar orgullosos, pues formaron a dos futbolistas que hoy están cumpliendo sus sueños, sin imaginar que el camino los pondría en la Primera División.