Deportes

“Canelo” Álvarez y sus mejores cinco combates

El pugilista mexicano regresará al ring, cuando enfrente a Callum Smith el próximo 19 de diciembre; hacemos un recuento de sus mejores peleas.

Saúl Álvarez volverá a los encordados el próximo 19 de diciembre, tras un año sin actividad.

El mexicano enfrentará al británico Callum Smith, en un combate que se celebrará en el Alamodome de San Antonio, Texas.

A lo largo de su carrera, el “Canelo” ha enfrentado a rivales de talla mundial, por tal motivo hacemos un recuento de las peles más representativas para el pugilista azteca.

Recomendados

Ryan Rhodes

En 2011, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tuvo su primer desafío de trascendencia en su carrera, cuando se vio las caras ante Ryan Rhodes.

Aquella noche, Saúl consiguió un nocaut técnico y se adjudicó el título de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Floyd Mayweather Jr.

Cuando el “Canelo” comenzó a ganar respeto en el mundo del boxeo, el mexicano enfrentó al que significó el rival más complicado en su carrera.

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. dio cátedra al azteca, y lo derrotó en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. De hecho, esta ha sido la única vez que el pugilista perdió.

Miguel Cotto

El título de peso medio del CMB estaba en disputa, por lo que Álvarez quería salir con la victoria y vencer a un rival importante.

El “Canelo” no decepcionó y consiguió la victoria sobre Miguel Cotto, tras la puntuación obtenida en las tarjetas.

Liam Smith

En 2016, la carrera del mexicano seguía en ascenso, por lo que el boxeador azteca quería sumar otro cinturón a sus vitrinas.

Liam Smith se cruzó en su camino; sin embargo, el mexicano fue superior en la contienda y se quedó con el cinto de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Gennady Golovkin I y II

El mundo del boxeo estaba hambriento por ver a dos de los mejores libras por libra en el cuadrilátero.

Por tal motivo, los promotores de Saúl hicieron lo posible y consiguieron la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin.

El primer capítulo de esta historia fue espectacular, al grado de que los jueces sentenciaron empate.

La ambición del “Canelo” no paró ahí y buscó la segunda contienda ante Golovkin.

El escenario fue diferente y el mexicano fue superior, por lo que consiguió la victoria, misma que lo consolidó como uno de los mejores pugilistas del orbe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos