Deportes

Triplemanía, una tradición de 28 años en el pancracio mexicano

Antonio Peña, exdueño de Triple A, comenzó una aventura en 1993, cuando creó el concepto del magno evento, en donde se han presentado los mejores estetas de México.

El 30 de abril de 1993, Antonio Peña creó uno de los conceptos más llamativos de la lucha libre en México.

La idea era hacer un espectáculo sin igual, que tuviera la emoción del pancracio azteca en el ring, pero también un show en el escenario.

Triplemanía, una tradición legendaria en México

Año con año, la Triplemanía ha causado euforia en los aficionados, principalmente por los combates estelares que se han tenido.

Recomendados

La primera edición cuenta aún con la mayor asistencia para un evento de esta envergadura, con más de 58 mil espectadores.

La Plaza de Toros México vivió una de las rivalidades más importantes en la lucha mexicana, cuando Cien Caras se enfrentó a Konan.

Triplemanía ha visto caer a grandes leyendas; sin embargo, también ha contemplado cómo se forja la historia de muchos estetas, que han ganado fama por sus actuaciones en este evento.

Este evento suma ya 27 ediciones, en las que a lo largo de los años se ha incluido al talento mas destacado de México.

La edición XXI es de las más recordadas; en esa ocasión, el Hijo del Perro Aguayo le ganó la cabellera a Cibernético, en un combate de los más espectaculares que ha tenido el magno evento.

Para la edición XX, la Arena Ciudad de México se unió a esta aventura; fue la primera vez que abrió sus puertas para celebrar la velada deportiva.

En aquella noche, Dr. Wagner enfrentó a Máscara año 2000 Jr. y le quitó la tapa, para quedarse con una elástica más en su colección.

El mismo “Galeno del Mal” protagonizó la edición XXV, en la que perdió la máscara ante Psycho Clown, uno de los momentos más recordados por la afición, tras la caída de uno de los grandes de este deporte.

Este año, la pandemia por coronavirus retrasó todo; de hecho, la afición no podrá estar presente para Triplemanía XXVIII, pero los luchadores tratarán de darlo todo y así quitar un poco el mal sabor de boca que ha generado el COVID-19.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos