Deportes

Los críticos de Maradona comparten memes tras su muerte

Si bien es cierto que ninguno de sus compañeros o pupilos con los que compartió vestidor tienen palabras en contra del difunto astro, algunos internautas y personas lo juzgan por sus adicciones.

No hay nada que reprocharle a Diego Armando Maradona en su paso por el rectángulo verde. Incluso es considerado uno de los mejores futbolistas que tocaron un balón en todos tiempos, pero su vida fuera de la cancha fue diferente.

PUBLICIDAD

Sus detractores lo critican por sus actitudes y vicios alejado del fútbol.

Si bien es cierto que ninguno de sus compañeros o pupilos con los que compartió vestidor tienen palabras en contra del difunto astro, algunos internautas y personas lo juzgan por sus adicciones.

Recomendados

Maradona, el Dios más humano

De hecho, esos “defectos” lo hicieron un poco más terrenal, pues a pesar de ser una estrella que parecía inalcanzable tuvo problemas, como cualquier persona.

“Fue el deportista más famoso y popular de todos los tiempos. Este ídolo generoso y solidario había sido capaz de cometer, en apenas cinco minutos, los dos goles más contradictorios de toda la historia del fútbol.

“Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos, sino también porque era un Dios sucio, pecador, el más humano de los Dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable. Pero los Dioses no se jubilan, por humanos que sean.

“Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero”, escribió el periodista uruguayo Eduardo Galeano.

Tal vez no haya mejor descripción de la vida del crack de fútbol que pasó a falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, para algunas personas pesan más las adicciones, malas actitudes y vicios del considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, que el Mejor Gol del Siglo XX que anotó en el Mundial de México 86, donde a la postre se coronó, o llevar al Napoli a la gloria europea.

Estas son algunas de las reacciones negativas y críticas de los internautas, tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona:

https://twitter.com/shinningabi/status/1331643023474692101

Tags

Lo Último