Deportes

Impresionante: Más de un millón de seguidores despiden a Maradona en la Casa Rosada

Sólo Diego Armando Maradona es capaz de reunir a miles, quizá millones, de personas para reunirse a despedirlo después de su muerte.

Sólo Diego Armando Maradona es capaz de reunir a miles, quizá millones, de personas para reunirse a despedirlo después de su muerte.

La magnitud del personaje que representó, y representará “El 10” en un futuro, generación tras generación, comienza desde ya en la Casa Rosada.

Recomendados

Las puertas de la oficina del Gobierno de Argentina se abrieron desde las 6:00 horas para permitir a los hinchas darle el último adiós al ídolo y ahora leyenda.

Con la pasión que caracteriza a los sudamericanos, los fans de Diego Armando acudieron al llamado. Es sorprendente ver las enormes filas que han hecho para estar un poco cerca del cuerpo del “Pelusa”.

Medios argentinos reportan que las personas tenían que esperar y recorrer hasta tres kilómetros de distancia para entrar a la Casa Rosada.

Debido a la multitud, los elementos de seguridad tuvieron que contener algunos empujones y botellazos, creados por la impaciencia por querer ver a «D10S».

Como sólo ellos lo podían hacer la despedida de Diego Armando fue emotiva hasta las lágrimas. Además, los cánticos en honor a uno de los mejores futbolistas de la historia hicieron aún más vibrante el impactante momento.

Seguidores de la Albi, Boca, Argentinos Juniors y otros equipos

Los seguidores del campeón del Mundial de México 86 se vistieron con las camisetas de la Selección de Argentina y las de los equipos que defendió en su carrera como futbolista. Si bien abundaron las prendas de Boca Juniors, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, también estuvieron presentes las de Racing, Estudiantes, Quilmes, e incluso de River Plate.

«Yo soy hincha de Racing, pero para mí trasgrede lo que son los clubes. Diego Armando Maradona es Argentina, es el pueblo. Es todo básicamente para mí», indicó Gonzalo Vera, un empleado de 21 años.

“¡Olé, olé, olé, Diego, Diego, Diego!”, es el canto que abunda en el evento que la familia del mítico jugador espera terminar a las 16:00 horas, aunque por la multitud de gente, las autoridades han pedido que se expanda.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, ya pasaron a dar el pésame a los parientes de uno de los mejores futbolistas que pisaron el terreno de juego.

Para apreciar la magnitud del evento basta decir que se acreditaron más de 800 periodistas de todo el mundo y la Policía de Buenos Aires y Federal armaron un operativo con cerca de mil 500 efectivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos