Deportes

“Argentina menosprecia a México, cuando le da de comer a Sudamérica”: Almeyda

El extimonel de las Chivas del Guadalajara salió en defensa del fútbol azteca, y aseguró que son injustas las críticas que se le hacen.

La carrera como entrenador de Matías Almeyda alcanzó su apogeo en el fútbol mexicano, cuando dirigió a las Chivas del Guadalajara.

En territorio azteca, Matías encontró un proyecto atractivo, que necesitaba mano dura para salir adelante.

El «Pelado» defendió a México

Y es que, cuando Almeyda llegó al Rebaño, el equipo se encontraba sumido en una crisis de resultados; incluso, los rojiblancos estaban enfrentando problemas con el descenso.

Recomendados

El timonel argentino tomó al toro por los cuernos y sacó de su bache al Guadalajara; incluso, logró conquistar cuatro títulos con el Rebaño, lo que lo convirtió en un ídolo de la afición.

Su paso por México hizo que se enamorara del país; de hecho, salir de las Chivas fue difícil.

Ahora, el estratega sudamericano está viviendo una nueva aventura en la MLS, con el San José Earthquakes, situación que fue criticada por compatriotas suyos.

Matías dijo estar acostumbrado a recibir malos comentarios en su carrera como director técnico; incluso, defendió a México, por las constantes burlas que ha generado en los últimos meses.

“Hace 30 años que estoy en el fútbol y me aburre escuchar siempre lo mismo, criticar a alguien; son todos opinólogos. Menosprecian el lugar donde trabajo. Cuando estaba en México hacían lo mismo, cuando México es el que le da de comer a todo Sudamérica a nivel futbolístico”, comentó en entrevista.

Prefiere la MLS sobre la Liga de Argentina

En 2015, Almeyda dejó su país tras su paso por River Plate, en gran medida porque no encontraba paz en Argentina.

Hace algunos días, el “Pelado” fue eliminado de los playoffs de la MLS, por lo que se rumoró una posible salida del equipo; sin embargo, el timonel quiere seguir en Estados Unidos.

“Yo quiero estar lejos de la locura, quiero vivir mi vida en paz. Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte, yo quiero disfrutar el fútbol, yo amo el fútbol”.

Uno de los sueños de Almeyda es dirigir a la Selección Argetina, aunque, por ahora ve lejana la posibilidad, por tal motivo su cabeza se mantiene en el San José.

“Volvería nadando si me llaman de la selección, es algo que me he propuesto desde hace ya bastante tiempo, pero nunca he estado en la lista. Hoy hay un entrenador y lo banco a muerte, pero sería muy lindo si se llegara a dar”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos