Deportes

Por qué se pintaron la cara de rojo “CR7”, “Ibra” y “Chucky” Lozano

En los últimos partidos, los jugadores de la Serie A han salido con una línea en el rostro, como parte de una campaña que está en contra la violencia de género.

@sscnapoliES

Este fin de semana, todos los partidos de la Serie A tuvieron una situación que llamó la atención de muchos aficionados.

PUBLICIDAD

Y es que los jugadores, entre los que están Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic e Hirving Lozano, salieron al campo con una línea roja pintada en la cara.

Jugadores en Serie A salieron al campo con línea roja en la cara

Todo fue debido a una campaña organizada por WeWorldOnlus, la cual lleva el nombre de «Una tarjeta roja a la violencia».

Recomendados

El principal motivo es hacer conciencia en la afición, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra el 25 de noviembre.

La línea roja simboliza la tarjeta que utilizan los árbitros para expulsar a los jugadores de la cancha, y es una analogía para erradicar la violencia de genero.

Incluso, el presidente de la Liga Italiana aseguró que es uno de los movimientos más importantes en su país, pues es necesario concientizar a la afición del balompié y a la sociedad, en general.

“El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación”, comentó Gaetano Micciche.

Esta no es la primera vez que la Serie A secunda la campaña; de hecho, desde la temporada 2018 se implementó este apoyo social.

Además, los jugadores no son los únicos involucrados, ya que el cuerpo técnico y los árbitros también se han unido a la iniciativa.

El AC Milán lidera el campeonato italiano, con 20 unidades, mientras que la segunda posición la ocupa el Sassuolo.

La Juventus de Turín se mantiene en la cuarta posición con 16 unidades, mientras que el Nápoles del mexicano “Chucky” Lozano está posicionado en la sexta posición.

 

Tags

Lo Último