Deportes

Especialistas en descender: Los futbolistas que más veces perdieron la categoría

Varios futbolistas en todo el mundo han sufrido la pesadilla de bajar de la Primera División en más de una ocasión; Carlos Montoya bajó a Segunda cinco ocasiones.

El descenso en el fútbol suele ser uno de los peores momentos en la carrera de todo futbolista, no sólo por bajar de categoría, sino por la pérdida económica que representa.

Alrededor de todo el mundo, existen varios jugadores que no han tenido suerte y han descendido en más de una ocasión.

Jugadores con mas descensos en la historia del fútbol mundial

El exguardameta del Boca Juniors, Carlos Navarro Montoya, es de los jugadores que más descensos vivió en su carrera.

Recomendados

La primera vez fue cuando era parte del Extremadura de España y perdió la categoría en la Temporada 96-97, un año después vivió el mismo terror, pero ahora con el Mérida.

La mala suerte lo acompañó un campeonato más de manera consecutiva, por lo que en la Temporada 98-99 volvió a caer con el Tenerife.

En 2007 y 2008 de nuevo descendió, esta vez con el Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca, respectivamente.

Pablo Pinillos, lateral derecho español, vivió una situación similar a la del guardameta Montoya; sin embargo, él sólo perdió la categoría en cuatro ocasiones.

La primera de ellas fue con Levante, mientras que años más tarde lo vivió con el Racing de Santander, así como con el Deportivo la Coruña.

Nathan Blake, jugador de Galés, tuvo un sube y baja en su carrera, ya que se la vivió disputando varios torneos entre la Premier League y la Championship.

En dos ocasiones descendió con el Bolton Wanderers, así como una vez con Sheffield United, Blackburn Rovers y Wolverhampton.

El guardameta inglés, Robert Green, ha vivido varios capítulos lamentables a lo largo de su carrera, dos de ellos con el Queens Park Rangers.

Green, quien fue el arquero titular de la Selección de Inglaterra en Sudáfrica 2010, también perdió la categoría con el Norwich en la campaña 2004-05 y con el West Ham en la 2010-11.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos