Deportes

El extraño ritual de Nicolás Vikonis, tras parar un penalti y anotar otro

La Franja del Puebla se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga MX, tras una gran actuación de su guardameta.

El Puebla sorprendió a toda la Liga MX, tras eliminar a los Rayados de Monterrey en el repechaje del Torneo Guard1anes 2020.

El equipo de Juan Reynoso remontó un 2-0 y en la serie de penaltis se llevó el encuentro, con Nicolás Vikonis como la figura de la tanda definitoria.

Vikonis y su extraño ritual tras la victoria de Puebla

El guardameta uruguayo le detuvo el último cobro a Sebastián Vegas; ademas, anotó en la serie por lo que fue pieza fundamental para conseguir la clasificación.

Recomendados

Sin embargo, eso no fue lo que llamó la atención del arquero, ya que al terminar el encuentro camino de rodillas de lado a lado del campo.

Cuando todos los jugadores habían abandonado la cancha, Nicolás se quedó, se hincó en el principio de un extremo y comenzó su andar en todo el terreno de juego.

Las luces del Estadio BBVA comenzaron a pagarse; sin embargo, el meta sudamericano tenía claro que su agradecimiento a Dios por la clasificación tenía que consumarse.

Esta acción la hizo en gran medida por las creencias religiosas que tiene, las cuales, desde su perspectiva, ayudaron a la Franja a conseguir el pase a los Cuartos de Final.

Esta no es la primera vez que Vikonis hace este ritual; de hecho, cuando jugaba en Colombia, para el club Millonarios, lo hizo también cuando su club accedió a la Fase Final del campeonato

Pero sí es la primera ocasión que Nicolás jugará la Liguilla, tras arribar al Puebla en 2018.

Hombre de cábalas

Vikonis ha sido un tipo que a lo largo de su carrera ha estado rodeado por rituales y cábalas.

De hecho, hace algunos meses fue captado por una cámara de televisión, previo al arranque de un partido.

Nicolás simuló dibujar varias figuras en el aire, un acto que según él protege su portería de los goles rivales.

“Soy una persona que creo mucho, tengo mucha fe, creo mucho en las energías, entonces, es un tejido protector del arco que siempre le pido a las energías superiores que me ayuden a cuidarlos”, relató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos