Deportes

América vs. Chivas: ¿Quién lidera sus enfrentamientos en la Liguilla?

El Torneo Guard1anes 2020 tendrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final, fase en la que las Águilas han salido victoriosas en los últimos años.

La Fiesta Grande del fútbol mexicano está lista para celebrarse.

El repechaje del balompié azteca clasificó a los cuatro equipos que faltaban para completar a los ocho que se disputarán el título del Guard1anes 2020.

El pase de la Franja del Puebla, tras vencer a Rayados de Monterrey, movió todo en la clasificación, por lo que América y Chivas se verán las caras en los Cuartos de Final.

Recomendados

¿Quién lidera sus enfrentamientos en Liguilla?

El Clásico de la Liga MX vivirá una historia más, con las Águilas marchando como el equipo favorito en la serie.

Y es que, durante el certamen, los de Coapa tuvieron mejor rendimiento; sin embargo, no se puede descartar al Rebaño, que clasificó a la Liguilla tras vencer por la mínima a los Rayos del Necaxa.

La última vez que estos clubes se vieron la cara en la Fase Final fue en el Apertura 2016, precisamente en la misma instancia.

En aquella llave, los azulcremas lograron el pase a las Semifinales, tras derrotar a los rojiblancos por 2-1 en el global.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pues Oribe Peralta, hoy delantero del Guadalajara, fue el verdugo de las Chivas, al anotar el gol definitivo en el partido de vuelta.

Además, en el banquillo del América estaba Ricardo Antonio LaVolpe, mientras que el Rebaño era dirigido por Matías Almeyda.

En los últimos enfrentamientos de Liguilla, América saca ventaja, ya que tiene de hijo al Guadalajara, al derrotarlo en tres ocasiones consecutivas.

Las Águilas llegarán a la serie como el tercer lugar del campeonato, con 32 unidades y 31 goles a favor; de hecho, los azulcremas son la mejor ofensiva del Torneo Guard1anes 2020.

Chivas regresó a la Fiesta Grande tras varios años de ausencia, por lo que volver a colocarse en esta instancia ilusiona a toda la afición del Rebaño Sagrado.

El semestre tuvo muchos altibajos para el Guadalajara, entre indisciplinas, lesiones y problemas extra cancha; sin embargo, el deseo de salir campeones está intacto, por lo que buscarán a como dé lugar vencer a su odiado rival.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos