La pandemia provocada por el COVID-19 no sólo está afectando al fútbol varonil en todo el mundo.
El virus causado serios estragos en el balompié femenil, y en recientes días se dio uno de los hechos mas extraños en la Liga MX.
Portera improvisada
Durante el partido de la Jornada 16 entre las Tuzas del Pachuca y las Rojinegras del Atlas, el equipo de la Bella Airosa se quedó sin porteras.
Y es que previo al encuentro, las jugadoras fueron sometidas a las pruebas preventivas de coronavirus, en donde las tres guardametas de las Tuzas dieron positivo.
Por tal motivo, la mediocampista Ana Paola López tuvo que enrolarse en el desafío y se puso el uniforme de portera para ayudar a su equipo.
Eva Espejo, estratega de Pachuca, decidió colocar a López en el marco, ya que en el arranque de su carrera se desempeñó como guardameta.
Cuando jugaba para el Tec de Monterrey Campus Puebla, Paola era la guardameta titular; incluso, tuvo grandes actuaciones.
Sin embargo, el estratega Miguel Mejía Barón le recomendó dejar la portería y hacerse jugadora de campo.
Esto le abrió la oportunidad para ser parte del equipo de los Pumas de la UNAM, club en donde estuvo a lo largo de tres temporadas.
Su gran desempeño llamó la atención de las Tuzas, institución a la que arribó en el Torneo Clausura 2019.
Con el Pachuca, Ana suma 14 anotaciones en cuatro torneos; de hecho, ya disputó dos Liguillas, en donde le tocó ser eliminada en las Semifinales.
La pasión por la portería es algo que López lleva desde hace tiempo; incluso, el usuario de su Twitter es “KhanPaola”, en honor al guardameta alemán Oliver Khan, su ídolo.
Las Tuzas cayeron 3-1 ante el Atlas, por lo que la mediocampista no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.

