Deportes

“La Chofis” y los futbolistas con problemas con la báscula

Muchos jugadores en todo el mundo han batallado con la báscula, y aquí te recordamos a algunos de los cracks que la rompieron, pese a su problema de tallas.

El sobrepeso en muchos jugadores ha terminado por ser un problema que los acompaña a lo largo de sus carreras.

Y es que la fisonomía de algunos tiende a ser así, por lo que ante el menor descuido suben de peso y es notorio en el terreno de juego.

«Chofis» y el sobrepeso

Eduardo López, jugador del Guadalajara, ha sido uno de los atletas más señalados en los últimos años.

Recomendados

«La Chofis» ha lidiado con la masa muscular en su cuerpo; incluso, en 2018 el zurdo recurrió a Raúl Arreola, preparador físico de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Se mencionaba que estaba en sobrepeso, no va a estar en sobrepeso, no va a llegar a estar en sobrepeso mientras siga entrenando, simplemente traía unos kilitos de grasa.

“No estuvo tan activo meses antes, en realidad su condición física no estaba en un punto tan exagerado como lo comentan, traía unos kilitos extra de grasa que logró bajar en esas últimas semanas del año”, declaró Arreola.

«El Turco», crack con todo y sobrepeso

Sin embargo, López no ha sido el único futbolista en la Liga MX que ha tenido problemas con los kilos de mas.

Uno de los más recordados es Antonio Mohamed, hoy timonel de los Rayados de Monterrey.

«El Turco» siempre brilló en el campo; de hecho, había expertos en el balompié mexicano que aseguraron que jugaba mejor con sobrepeso.

La verdad es que Mohamed brilló en el campo, tanto con Toros Neza como con Monterrey.

El «Fenómeno» brasileño

El fútbol internacional tiene al único e inigualable Luis Ronaldo Nazário de Lima, jugador de la Selección de Brasil.

El fenómeno padeció a lo largo de su carrera con un problema de hipotiroidismo, lo que provocaba que su peso estuviera en un sube y baja.

Sin embargo, la calidad del brasileño no se vio afectada por el sobrepeso; incluso, Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Milan, contó en recientes días una anécdota del astro sudamericano.

“Cuando estaba en Milan, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: ‘Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso’.

Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!’. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles”, relató el timonel italiano.

Maradona y sus kilos de más

La parte final de la carrera de Diego Armando Maradona estuvo repleta de escándalos fuera de la cancha.

Pero el argentino también tuvo problemas dentro del terreno de juego, y es que el peso terminó por mermar el desempeño del futbolista.

Incluso, ya como estratega, el “Pelusa” tuvo una imagen que fue criticado por el exceso de masa corporal que tenía, problema que le causó estragos en sus rodillas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos