El fútbol mexicano tiene un rey absoluto y ése es el Monterrey.
PUBLICIDAD
El equipo regiomontano lo ha ganado todo en el último año futbolístico, no ha tenido rival y hoy navegan triunfantes en el certamen azteca.
Rayados, campeones en todo
La pandemia por coronavirus quitó la oportunidad de ver un nuevo campeón el torneo pasado, por tal motivo los Rayados se mantuvieron como los monarcas vigentes.
De igual manera pasó con la Liga de Campeones de la Concacaf, que entró en receso tras la emergencia sanitaria.
Monterrey ganó primero el certamen intercontinental, venciendo al odiado rival Tigres para levantar el título.
Eso le valió poder disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, en donde fue eliminado de la competición por el Liverpool de la Premier League.
PUBLICIDAD
A finales de 2019, los regiomontanos levantaron el título del Apertura, tras vencer a las Águilas del América en serie de penaltis.
La Final de la Copa MX también tuvo que retrasarse, por lo que hace algunos días llegó el momento de disputarse.
Ahí, los dirigidos por Antonio Mohamed hicieron valer su condición de local, y superaron a los Xolos de Tijuana, para así levantar su tercer trofeo de manera consecutiva.
“Agradecimiento especial a los jugadores, que sin ellos yo no consigo nada. Estoy orgulloso de pertenecer a este club.
“Hubo situaciones que no están en manos de nadie, como la suspensión del torneo pasado. Somos los actuales campeones de la Liga, la Copa y la Concacaf; no es fácil llegar a esta instancia”, detalló el timonel Antonio Mohamed.
Reinan también en la Femenil
Sin embargo, el equipo varonil no es el único campeón vigente de las competiciones en México, ya que la temporada pasada en la Liga Femenil Mx las Rayadas hicieron lo propio.
Las regiomontanas rompieron el récord de puntos logrados en una temporada, al sumar 48 unidades.
Además, fueron líderes durante toda la competencia y culminaron el semestre venciendo en la Final a Tigres.
Con la anotación de Diana Evangelista, las Rayadas sacaron el resultado del partido, para así conseguir su primer campeonato en la división femenil.