Eddie Johnson, uno de los jugadores más destacados en la década de los 70 y 80, falleció a los 65 años de edad.
PUBLICIDAD
El exbasquebolista estaba preso, pues cumplía una pena perpetua, al ser condenado por abuso sexual a una menor.
Eddie Johnson falleció en la cárcel
El elegido en dos veces para disputar el Juego de las Estrellas de la NBA cumplía una sanción impuesta en 2006, cuando el tribunal lo declaró culpable de agredir sexualmente a una niña y a una mujer adulta.
Johnson falleció el pasado 26 de octubre, en el Correccional de Santa Rosa por una enfermedad no revelada.
“Fast” Eddie comenzó su carrera en 1977, cuando Atlanta lo eligió en la tercera ronda del Draft.
Ya en la franquicia se ganó un lugar, por lo que para su segunda temporada ya era titular en el equipo.
PUBLICIDAD
Su desarrollo en la duela ayudó a su que los Hawks volvieran a los playoffs, situación que le valió estar en el All Star Games en 1980 y 1981.
Para la Temporada 1985-86 fue vendido a los Cavaliers de Cleveland, equipo en el que no tuvo una buena actuación, por lo que un año más tarde fue cedido a Seattle.
La drogas, su peor elección
Ahí comenzó su debacle, ya que los problemas con las drogas mermaron su rendimiento, al grado de que la NBA decidió suspenderlo de por vida.
Ya como jugador retirado, su vida siguió en decadencia, al grado de ser detenido en mas de 100 ocasiones; incluso, estuvo en prisión dos veces antes de ser enjuiciado.
Durante las 12 temporadas disputadas en la NBA, Johnson promedió mas de 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias por partido.
Jugó 37 encuentros de playoffs, en los que alcanzó casi 11 unidades por encuentro.
La última declaración que dio fue al diario USA Today, en donde reconoció que los excesos de su vida lo condenaron a un camino negro.
“No culpo a nadie por lo que me pasó, excepto a mí mismo. No es el dinero. La gente no entiende, cuándo estás involucrado con la cultura de las drogas, es el ajetreo que las acompaña”, comentó.