Deportes

Luis Figo, odiado y amado por el Barcelona en su cumpleaños

El astro lusitano protagonizó una de las transferencias más dolorosas en la historia de los culés al irse al acérrimo rival, el Real Madrid.

El nombre de Luis Figo en La Liga tiene muchas historias que contar.

Sin embargo, la que más estragos causó fue cuando el portugués decidió dejar al Barcelona para convertirse en jugador del Real Madrid.

Figo, el «traidor» que odian los culés

El portugués venía de tener una ciclo épico con el club blaugrana, había sido figura y la afición culé tenía un gran cariño por él.

Recomendados

De hecho, Figo estuvo cinco temporadas en la institución, en donde ganó dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de España.

Pero para la Temporada 2000-01, el mediocampista fue tentado por el eterno rival, con Florentino Pérez recién llegado a la presidencia. El portugués cedió y fue anunciado como nuevo jugador merengue.

https://twitter.com/futboltrotters/status/1323965896575111168?s=20

El dolor para los aficionados del Barcelona fue tremendo, Figo estaba consumando la traición más grande que un jugador podía hacer.

El entonces presidente blaugrana, Joan Gaspart, reveló hace algunos días la situaciones que se dieron para que el portugués dejara al club; además, culpó a Florentino Pérez de esta transferencia.

“La forma en la que se fue del Barcelona fue lo que la gente no asumió ni aceptó. De ahí la reacción. Después de 20 años aún se recuerda aquella noche.

“Figo se fue como un traidor del Barcelona. No valoró lo mucho que le quisieron. Tomó una decisión incorrecta y la afición no le perdonará nunca”, relató.

La llegada de Luis al equipo merengue fue el banderazo para la era galáctica, ya que después arribaron Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.

Figo ganó el balón de oro por lo hecho con el Barcelona en la Temporada 1999-2000; sin embargo, recibió ya el premio como merengue un año después, un acto que quedó en las anécdotas más extrañas del balompié ibérico.

El exmediocampista cumple 48 años de edad y ésta será una de las historias mas polémicas de su carrera deportiva.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos