Deportes

Diego Maradona: Los 10 momentos más simbólicos en el fútbol del polémico “10”

Diego Armando Maradona llegó a los 60 años y estos son algunos de los pasajes más significativos en su carrera profesional.

Maradona coleccionó cientos de momentos en su carrera, tanto buenos como malos.

Es por ello, que ante al cumpleaños 60 del “Pelusa”, decidimos hacer una lista de los mejores 10 momentos del astro argentino.

Los 10 momentos más significativos del “Barrilete Cósmico”

1.- En los Cuartos de Final del Mundial de México 1986, Maradona orquestó uno de los momentos mas extraños en este torneo.

Recomendados

Frente a Inglaterra, Diego metió el gol mas impresionante en la historia del fútbol; sin embargo, también anotó el tanto más tramposo.

El argentino adelantó a su equipo, metiendo la esférica con el puño, una jugada que quedó enmarcada para la eternidad y fue bautizada como «La Mano de Dios».

2.- Durante una entrevista, en Argentina, el “Pelusa” confesó que en los Octavos de Final, en la Copa del Mundo Italia 1990, que hizo trampa ante los brasileños.

En botellas de plástico con agua, introdujo sedantes que terminaron en el organismo de jugadores como Dunga y Branco, dándoles ventaja a los suyos.

3.- En septiembre de 1991, un juez en Nápoles, Italia, condenó a Maradona a 14 meses de prisión, tras ser detenido por posesión de cocaína.

Sin embargo, la fiscalía llegó a un arreglo con los abogados defensores del exjugador, y al pagar una multa evitó pisar la cárcel.

4.- Las preferencias políticas del argentino han sido motivo de crítica, principalmente por su apoyo a la izquierda.

Diego sostuvo una amistad con el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien apoyó en varios mitines.

5.- Durante la Final de la Copa del Rey en 1984, el “Pelusa” comenzó a tener fricciones con sus rivales.

Al término del encuentro, el argentino no aguantó y agredió a Chatón Núñez y Miguel Sola, este último salió en camilla, tras un rodillazo del exjugador del Barcelona.

6.- Los escándalos extracancha siempre estuvieron presentes en la vida de Maradona, y en 2014 no fue la excepción.

La exmujer del sudamericano, Rocío Oliva, subió un video a la red, en donde el “Cebollita” la agredía física y verbalmente.

7.- El año de 1994 fue complicado para el “Barrilete» Cósmico, tras dar positivo en los exámenes de doping que le practicaron en el Mundial de Estados Unidos.

La prensa argentina buscó palabras del “10” en su domicilio; sin embargo, esto lo molestó y Maradona los agredió con un rifle de aire comprimido.

8.- El 5 de junio de 1984, Diego vivió uno de los momentos mas emotivos en su carrera, cuando fue presentado en el Estadio San Paolo como nuevo jugador del Nápoles.

Cerca de 70 mil aficionados corearon el nombre del sudamericano, quien agradeció el cariño y prometió llevar a lo más alto al equipo italiano.

9.- En septiembre de 2018, Dorados de Sinaloa anunció la contratación de Maradona como su nuevo estratega.

El aeropuerto fue abarrotado por cientos de aficionados que querían ver al argentino, quién fiel a su costumbre agradeció el cariño mostrado.

10.- La Bombonera de Boca Juniors fue el escenario ídoneo para el adiós de Diego Armando del fútbol.

“El Pelusa” se despidió ante su gente y acabó su carrera con una de las frases mas recordadas en la historia del balompié mundial.

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Pero porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos