Fútbol

Cruz Azul, un desastre administrativo y su nueva reestructura

La directiva de la Máquina quiere cambiar la cara del equipo y buscarán sentar bases con un nuevo proyecto deportivo; vislumbran estadio nuevo en dos años.

@CruzAzulCD

Cruz Azul está pasando por un proceso de reconstrucción, todo a partir de la salida de Billy Álvarez del club, quien se encuentra prófugo de la justicia.

PUBLICIDAD

Es por ello, que la cooperativa celeste ha iniciado un plan de reestructura en la institución, en la que su principal objetivo es volver a la cima de la Liga MX y ganar un título.

Cruz Azul busca resurgir y conseguir un campeonato

El cambio abarcará todo en el plano deportivo, desde las fuerzas básicas, en donde buscarán encontrar nuevos talentos que se desarrollen de mejor forma en la Primera División.

Recomendados

Asimismo, el equipo femenil será mejor trabajado y buscarán que la proyección de las jugadoras sea mejor.

La parte administrativa ya está teniendo cambios; de hecho, los nuevos presidentes del Consejos de Administración y Vigilancia, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, ya comenzaron funciones.

“Lo primero es deshacer los esquemas anteriores, fuimos informados que en las escuelas o mal llamadas academias se les cobraba a los jugadores, no sólo por membresía o uso de instalaciones, sino por jugar.

“Ese tipo de esquemas pocos claros nos motiva a deshacerlas y trabajar con un director de Fuerzas Básicas”, declaró José Marín.

Ambos mandatarios han respaldado el proyecto de Jaime Ordiales, actual presidente deportivo de la institución, quién ha propuesto cambios en el esquema de fuerzas básicas.

“Desde que llegamos a la administración de la Cooperativa nos sentamos con Jaime, platicamos con él, nos presentó su plan de trabajo, nos pareció muy bueno y muy ético.

“Él es una persona muy honesta. No podemos llegar y hacer cambios drásticos. En todo sistema u organización, si haces algo fuera de ella, te puede llevar a un caos”, comentó Víctor Velázquez.

Un nuevo estadio para el equipo es de las prioridades a mediano plazo; incluso, la nueva directiva espera que en menos de dos años la afición cementera pueda estar disfrutándolo.

“Los estadios son proyectos importantes, es una ilusión de la afición, de nosotros y lo estamos planificando a mediano plazo, en unos dos años”, puntualizó Velázquez.

 

 

Tags

Lo Último