Deportes

Los Ángeles, la ciudad que domina el deporte en Estados Unidos

Los Dodgers y Los Lakers levantaron el título esta temporada, en un año atípico por la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

El séptimo título de los Dodgers está en la bolsa, tras vencer en la Serie Mundial por 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Dodgers, los reyes de la MLB

El equipo angelino cerró una temporada fantástica, en la que dominó las Grandes Ligas y acabó con la mala racha de 32 años sin conseguir un campeonato.

“Era el gran objetivo: el triunfo que le debíamos a todos nuestros seguidores, que tanto nos han dado su apoyo, a pesar de haber sufrido derrotas muy dolorosas.

Recomendados

“Además ganar el título en este año tan difícil para todos es algo muy especial”, comentó Dave Roberts, mánager angelino.

Esta gran victoria confirmó los pronósticos y dejó en claro que Los Ángeles eran favoritos para llevarse la Serie Mundial.

El torneo fue atípico, pues se redujo a 60 partidos, debido a la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, eso no impidió que los Dodgers demostraran ser los mejores sobre el diamante.

Cerrar el partido en Arlington, Texas, no fue lo más deseado, pero el hecho de ver a más de 11 mil espectadores en las gradas, pese al COVID-19, fue un motivo de gran alegría.

Lakers, mandones en la NBA

Pero no sólo el béisbol le dio una alegría la ciudad de Los Ángeles, ya que los Lakers hicieron lo propio en la NBA y ganaron Las Finales.

La quinteta comandada por LeBron James dominó en los playoffs y se hizo con el título 17 en su historia.

Anthony Davis y James fueron los jugadores más importantes durante la temporada, de hecho, el “Rey” se convirtió en el MVP de Las Finales.

A través de su cuenta de Twitter, LeBron celebró la victoria de los Dodgers y alabó el poder competitivo que tienen los equipos de Los Ángeles.

“Hombre, ¿podemos POR FAVOR tener un desfile? Sé que no podemos, pero MALDITA SEA, quiero celebrar con nuestros aficionados de Lakers y Dodgers. LA es la ciudad de los CAMPEONES”, redactó.

A diferencia de la MLB, la NBA nunca pudo incorporar aficionados a las duelas y el torneo se disputó por completo en la burbuja de Orlando, Florida.

Aunque la afición no puede celebrar, 2020 será un año que Los Ángeles nunca olvidarán, por tener a dos de los campeones mas importantes del deporte estadounidense.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos