Deportes

Honor a quien honor merece: Arranca la “Juliomanía” en las Grandes Ligas

El pelotero mexicano destacó en el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles, y la afición ya aclama sus actuaciones de Urías.

El campeonato de los Dodgers en la Serie Mundial 2020 tendrá un sabor especial para México.

Y es que las grandes actuaciones de Julio Urías le ayudaron a Los Ángeles para coronarse en el Clásico de Otoño ante los Rays de Tampa Bay.

El manager del equipo angelino, Dave Roberts, decidió darle la responsabilidad más importante al azteca, y lo puso en la lomita para las últimas tres entradas del encuentro.

Recomendados

Julio Urías, el nuevo ídolo de los Dodgers

El originario de Culiacán, Sinaloa, no falló y con tres ponches consecutivos acabó la malaria de 32 años de los Dodgers sin obtemer el título.

La imagen fue emotiva. Urías lo gritó con todas sus fuerzas y sus compañeros lo abrazaron para sellar una noche que jamás olvidará.

“Fue el out más importante de mi vida. Sabía que todo mundo estaba esperando eso y estoy contentísimo y agradecido con la vida por todo.

“Me siento feliz no solo por mí, sino por mis compañeros y toda la afición que la verdad lo esperaban por mucho tiempo y lo cumplimos, gracias a Dios”, relató el azteca.

Un tumor en su ojo izquierdo, el cual fue detectado cuando era niño, no fue impedimento y Julio demostró con este logro demuestra que los sueños se pueden cumplir.

“Son las cosas de Dios. Me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo muy bueno”, relató el mayo de 2015, tras someterse a una cirugía.

Durante toda la postemporada, Urías se fue haciendo de un puesto importante en el diamante.

Su alto nivel sobre la loma, lo catapultaron para ser abridor en varios compromisos y fue pieza fundamental para que los Dodgers accedieran a la Serie Mundial.

El mexicano rompió varios récords impuestos a lo largo de los playoffs, siendo el mas importante las seis victorias alcanzadas en postemporada.

Además, igualó el registro de Madison Bumgarner, como únicos pitchers en triunfar en cuatro juegos y registrar un salvamento en el mismo Clásico de Otoño.

La historia de los Dodgers ya tenía a un mexicano en sus vitrinas, “Toro” Valenzuela; sin embargo, hay un espacio para Urías, quien apunta a convertirse en figura de Los Ángeles.

El camino aún es largo, pero la MLB puede empezar a celebrar el arranque de la “Juliomanía”.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos