Deportes

Alvin Mendoza enseña sus experiencias del fútbol a niños

“El futbol como forma de vida, formativo y con la firme intención de hacer mejores personas a los niños”. Bien podría ser el lema de la academia que encabeza Alvin Mendoza, exfutbolista del América.

“El futbol como forma de vida, formativo y con la firme intención de hacer mejores personas a los niños”. Bien podría ser el lema de la nueva academia que encabeza Alvin Mendoza, exfutbolista profesional conocido por su paso por el América.

El surgido en las Fuerzas Básicas del Nido emprende un nuevo proyecto en su vida personal y profesional, pero ahora desde el otro lado del balompié: la enseñanza y formación con pequeños de seis a 12 años.

La intención de Mendoza es crear una academia que sirva a los niños para aprender lo más que puedan del deporte, formarlos como mejores seres humanos y alejarlos de los vicios y, hasta, de la plaga de la tecnología.

Recomendados

Alvin Mendoza quiere tener una escuela diferente

“La idea es hacerles ver que el deporte es un modo de vida y alejarlos de la calle, drogas, alcoholismo e, incluso, los videojuegos que ahora están muy metidos en eso; queremos que vengan a rasparse las rodillas, ensuciarse, divertirse”, dice Alvin en charla exclusiva.

La academia A. R. M. tiene como principal objetivo fungir como un complemento de la educación que los pequeños tienen en su casa y escuela, con las enseñanzas y experiencia de la talla de un exfutbolista que también militó en las filas del Veracruz, San Luis, Querétaro y Altarmira. “Quiero transmitirles lo poco o mucho que aprendimos en el ámbito profesional”.

Pero claro que la tarea a la que se enfrenta Mendoza no es nada sencilla, pues se tiene que prepararse día a día para aprender más y mejores conceptos para compartir a los chicos que inician su gusto por el balompié.

Primera experiencia

“No es fácil. Es mi primera vez como entrenador y formador de niños. Debes tener mucha paciencia; no solo es enseñarlos a patear un balón, también hay que saber manejar un grupo de diferentes edades, saber la metodología de niños y adolescentes, las cuestiones psicológicas.

«Se les enseñan los conceptos básicos en cuestión técnica y coordinación motriz”, dice el exjugador que también tuvo un breve paso por el balompié guatemalteco con el Deportivo Coatepeque, en 2014, su última experiencia a nivel profesional.

Aunque el proyecto aún se encuentra en pañales, Alvin tiene claro las cualidades que debe tener y seguir su academia ante otras escuelitas. “Buscamos diferenciarnos de otros lugares en los que puede dar entrenamientos cualquier hijo del vecino sin preparación o que tienen 100 niños, pero 90 están parados. Queremos un grupo reducido que trabaje bien con la gente adecuada, hacer ruido, atraer más niños y después abrir más sucursales en la Ciudad de México o el interior de la República”, asegura el examericanista

Así, el ganador del Clausura 2005 con las Águilas da su primer paso como entrenador con la visión de mejorar día a día, prepararse, adquirir mayores conocimientos y “tal vez dirigir a algún equipo profesional en un futuro”.

La Academia A. R. M. se encuentra en Prolongación Roa Barcenas, esquina con Rosario Castellanos, a un par de minutos del mercado de Jamaica, en la Ciudad de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos