Deportes

Esto gana Julio Urías, el pitcher mexicano de los Dodgers

Las grandes actuaciones del pelotero azteca no han sido reflejadas en sus ganancias económicas; el de Culiacán, Sinaloa, tiene contrato hasta 2024.

El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, se ha convertido en una de las figuras mexicanas de la Serie Mundial.

Sus actuaciones sobre el montículo han sido importantes para que los angelinos estén a un paso de conseguir el campeonato.

Esto es lo que gana Julio Urías con los Dodgers

Sin embargo, el pelotero azteca no está ni siquiera dentro del top 10 de los jugadores mejor pagados el equipo.

Recomendados

Urías firmó con los Dodgers en 2013, aunque su incorporación a las Grandes Ligas se dio hasta 2016.

Las ganancias totales que generó durante 2020 rondan el millón de dólares, lo que lo posiciona en el lugar 16 de la plantilla.

La lista de los mejores pagados la encabezan Mookie Betts, con 30.4 mdd; Clayton Kershaw, con 31 mdd; Justin Turner, con 16 mdd; Kenley Jansen, con 16 mdd, y A.J. Pollock, con 12 mdd.

El próximo año mejorará un poco para el mexicano, ya que podría alcanzar los 2.3 millones anuales.

Para llegar a un acuerdo salarial, el representante del pitcher y la directiva de Los Ángeles promedian las estadísticas del jugador a lo largo de la campaña.

De ahí, se establece una cifra y se aumenta o disminuye dependiendo los acuerdos que alcancen en la audiencia de arbitraje monetario.

El contrato de Julio Urías tiene fecha de vencimiento el año 2024, cuando en caso de no recibir una renovación quedará como agente libre.

El Juego 4 de Clásico de Otoño representó un partido especial para el azteca, quien abrió el encuentro y se mantuvo cuatro entradas y dos tercios.

Julio dejó el marcador 3-2 en el quinto episodio, después de 80 pitcheos, en los que logró 56 strikes.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos