Deportes

Jóvenes mexicanos, muy caros para emigrar al fútbol europeo

José Juan Macias, delantero del Guadalajara, alzó la voz y aseguró que el precio que les ponen los clubes de la Liga MX impide su salida al Viejo Continente.

El desarrollo futbolístico de muchos jóvenes en la Liga MX va en aumento.

La incursión de equipos inferiores, como la Sub 17 y Sub 20, ha ayudado a que los equipos aumenten la presencia de canteranos.

Jóvenes mexicanos, caros para el Viejo Continente

Sin embargo, cuando una promesa se desarrolla y comienza a convertirse en una realidad, su salida a Europa se frena.

Recomendados

Y es que muchos de los clubes, quieren vender a sus joyas en precios excesivos, que los clubes en el Viejo Continente no están dispuestos a pagar.

Al inicio del Guard1anes 2020, el delantero de las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías, estuvo en la órbita de varios equipos en Europa.

Pese a ello, Chivas aseguró que ninguna fue favorable para las dos partes y el atacante rojiblanco se quedó en el equipo.

Esto causó un poco de molestia en Macías, quien aseguró en entrevista que los altos costos que le ponen a los jugadores jóvenes evitan su salida al fútbol de élite.

“Ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, porque vinieron a pagarlos por 500 mil dólares. A nosotros nos quieren vender en 15 millones, con esos 15 vas a Sudamérica y te consigues cinco futbolistas en tres millones cada uno”, relató el canterano de Chivas.

El ariete del Guadalajara ha sido objeto del deseo de varios clubes europeos, entre ellos Marsella, Lille y Real Sociedad.

De hecho, sus grandes actuaciones con el León hicieron que varios equipos le siguieran el paso.

En el actual certamen, José Juan suma 14 juegos disputados, en los que ha anotado cinco goles.

La carta de Macías está valuada en 11 millones de dólares, un precio que no muchos clubes estarán dispuestos a desembolsar.

Tres mexicanos a Europa

En el último semestre, tres futbolistas mexicanos emigraron a Europa, pero en comparación con otros países la cifra luce pobre.

Gerardo Arteaga, Eugenio Pizzuto y Alejandro Gómez se unieron a la lista de aztecas en el Viejo Continente.

El último de los jóvenes que logró su pase a Europa con tan sólo 19 años fue Diego Lainez, quien llegó al Real Betis, por la cantidad de 16 millones de dólares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos